Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Jóvenes y Ludopatía. Adicciones sin sustancias. Plazas limitadas.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Jóvenes y Ludopatía. Adicciones sin sustancias.

Plazas: 15. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

jovenes y ludopatia curso online

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Imparte: Aptitud Social.

Certificado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Duración: 70 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 1 mes.

Precio total del curso: 60€. Matrícula gratuita.

Descuento del 5% para Colegiados/as pre-Colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Objetivos:

- Identificar los tipos de adicciones, así como las conductas adictivas.

 - Definir el marco conceptual y legal en el que se sitúa la ludopatía.

- Identificar los tipos de ludopatía.

- Identificar los factores que favorecen la ludopatía para posibilitar una atención temprana de la misma.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Aptitud Social Formación”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. INTRODUCCIÓN:

Qué es una adicción.

Diferencia entre hábito y adicción.

Adicciones conductuales y químicas: principales diferencias.

Qué es una conducta adictiva.

Clasificación.

Módulo 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Cómo identificar un problema de adicción.

Origen del juego y su regulación.

Tipos de ludopatía/tipos de jugadores.

Normativa.

Plan sobre adicciones.

La implicación economica del juego.

La publicidad y el juego en adolescentes.

Módulo 3. LA LUDOPATÍA COMO PATOLOGÍA:

Concepto de ludopatía y el DSM 5.

Diagnóstico.

Clases de juegos.

¿Por qué ha aumentado el número de adolescentes que juegan?.

Adicción al juego online en adolescentes.

Factores que llevan a la ludopatía en adolescentes.

Características del adolescente ludópata.

Cómo diagnosticar la ludopatía en adolescentes.

Factores que favorecen la ludopatía.

Módulo 4. ABORDAJE DEL PROBLEMA:

Tratamiento Motivos Tipos Recaídas.

El trabajador/a social y la ludopatía.

Módulo 5. SITUACIÓN ACTUAL:

Ludopatía y COVID 19.

Prevención Programa de juego responsable.

DOCENTES

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

Amalia Mañes Fernández

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por sus tutoras, uno por módulo .

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Certificado y Acreditado: ESPECIALISTA EN ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MAYORES. Comienzo: 22/06/2022. Plazas: 15.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Certificado y Acreditado: ESPECIALISTA EN ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MAYORES

Plazas: 15. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

especialista en atencion integral de personas mayores

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).

Duración: 320 horas. Los contenidos se dividen en 14 módulos + Master Class.

Comienzo: 22/06/2022.

Tendrá 5 meses para finalizar formación, a su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: Pago único de 250€. 

Descuento personas desempleadas: Pago único de 237,5€.

Descuento del 5% para Colegiados/as pre-Colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba: Pago único de 237,5€.

*Posibilidad de pago fraccionado: 50% al realizar la matrícula del curso y el 50% restante en la primera semana de OCTUBRE 2022.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

Las situaciones en las que las personas mayores pueden encontrarse que afectan a su bienestar objetivo o subjetivo, precisan de acciones profesionales concretas para una atención plenaria desde los conocimientos especializados que requiere la evaluación diagnostica, intervención social y las metodologías de trabajo centradas en la persona. Trabajar la intervención, desde los diagnósticos sociales apropiados, desde el rigor de la planificación individual, ejecutado sobre procesos metodológicos, nos permitirá trabajar sobre los distintos niveles de prevención, logrando la medición del impacto de nuestras actuaciones sobre las personas mayores. La adecuada detección e interpretación de indicadores, la visión de diversos modelos familiares de protección, hacen necesario la actuación desde el saber teórico y práctico en el contextos de los servicios sociales generales y los servicios sociales especializados sobre planes de actuación específicos, diseñados desde y con la toma de decisión de las personas sobre las que recaen nuestras acciones.

Intervenir desde el acompañamiento hacia situaciones de cambio y/o intervenir desde contextos de control para reducir o solicitar medidas de apoyos, exigen de profesionales formados que sepan precisar diagnósticos y proyectos adecuados a las necesidades, a cada fase del método, avistando la participación de las personas mayores desde su estilo de vida, desde lo cotidiano y no invasivo.

Este curso plantea un recorrido por todas las situaciones desde la generalidad del conocimiento sobre las personas mayores a la individualidad, aportando, la programación desde planes generales hasta proyectos individualizados de atención, desarrollando, las principales herramientas que nuestra profesión nos aporta, considerando inexcusablemente el producto relacional que debe desarrollar el profesional en cada fase de la puesta en marcha de procesos de intervención , desde la perspectiva de la disciplina y la dinámica de los propios procesos.

FINALIDAD y OBJETIVOS

La formación propuesta pretende dar pautas para la detección y elaboración de un buen diagnóstico que nos permita abordar la protección social integral con las personas adultas mayores a través de líneas de intervención planificadas, con estrategias de ejecución que favorezcan la adecuada actuación ante cada situación , conociendo las líneas de trabajo que aportan innovación en la intervención con Mayores, fundamentadas en sus derechos.

Este curso persigue la especialización de los profesionales siendo una herramienta práctica de trabajo por su metodología.

Como objetivo general, al finalizar el curso el alumno manejará la intervención integral con mayores en riesgo y /o maltrato y personas en situación de Dependencia.

Logrará :

A nivel cognoscitivo:

- Definir un marco teórico eficaz y de referencia para la intervención social con Mayores.

- Conocer la dimensión de acción del profesional en atención a las personas en situación de riesgo, maltrato y/o dependencia.

A nivel procesual:

- Implementar metodologías de atención centradas en la persona.

- Construir procesos secuenciados para la atención en función de los diagnósticos, las historias de vida y los contextos de las personas mayores.

- Ampliar formas de hacer que den cobertura a las necesidades globales de las personas mayores haciéndolas protagonistas.

A nivel actitudinal:

- Adquirir la destreza necesaria para la intervención con mayores sobre cualquier diagnostico social.

- Integrar el bienestar en las medidas de acción que favorezcan la reducción de indicadores de riesgo y el bienestar percibido de la persona mayor.

DIRIGIDO A

La acción formativa está propuesta a profesionales que deseen alcanzar los conocimientos necesarios para trabajar con personas mayores o a aquellos que, trabajando en esta área de acción, quieran alcanzar distintos enfoques de trabajo e innovación en la práctica profesional. La propuesta formativa, reúne la atención a las personas mayores desde los distintos contextos de protección social, aunando distintos niveles de intervención, y desde las diversas formas de gestión de la intervención social.

METODOLOGÍA
La formación se realizará de manera 100% On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.
A través de ésta modalidad on line se propone adaptar la formación a las distintas necesidades del alumnado en conocimientos, forma y tiempo, incrementando las posibilidades de acceso a la oferta formativa al conjunto de los profesionales desde cualquier ubicación geográfica.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Tecnologías para la teleformación  de última generación.

La metodología de trabajo on line incluye dos niveles:

a) Nivel General: Acceso a temario y realización de actividades. Se deberá de establecer una tutorización por cada 15 horas de formación, tras el acceso al temario de cada una de las unidades. La tutorización implica la disponibilidad total por parte del formador durante una hora, a través de la plataforma de formación, chats y foros, siendo opcional según se estipule para el alumno la conexión en ese tiempo. Durante el resto del curso el alumno podrá enviar cualquier consulta a la docente, que tendrá respuesta en un máximo de tres días, o bien hacer uso de los foros destinados para los mismos. El envío de actividades realizadas por parte del alumno se realiza por la plataforma, así como la publicación de resultados de la evaluación por parte del docente.

A lo largo del curso se realizarán dos MASTER CLASS especializadas en alguna de las áreas desarrolladas en el curso. Las mismas quedarán grabadas para que el alumno pueda acceder a ellas en cualquier momento. Se establecerá un calendario y manual explicativo al alumno para facilitar el seguimiento.

b) Nivel de profundización: Sobre las necesidades específicas detectadas a lo largo de las tutorías básicas se aportará al alumno material complementario, así como en el trabajo de casos el acompañamiento individualizado por todas las fases del proceso, que requiera, con la creación personalizada de itinerarios de intervención, así como tutorías extraordinarias que se `precisen para la asimilación adecuada de contenidos. Desarrollo de biblioteca especifica, con actualizaciones de hemeroteca relacionadas con la temática que fomenten la participación conjunta.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. El PROCESO DE ENVEJECIMIENTO: Impacto social (15 horas).

Módulo 2. RIESGO SOCIAL Y MALTRATO EN PERSONAS MAYORES (25 horas).

Módulo 3.  MALTRATO EN LA MUJER MAYOR ( 15 horas).

Módulo 4. SINDROME SOCIALES: SINDROMESDE DIOGENES y otros (18 horas).

Módulo 5. INTERVENCION SOCIAL CON PERSONAS MAYORES EN RIESGO Y MALTRATO (30 horas).

Módulo 6. MODELO TEORICO DE INTERVENCION: LA ATENCION CENTRADA EN LA PERSONA: Ámbito domiciliario e institucional (40 horas).

Módulo 7. LA DESIGUALDAD DE GÉNERO EN LAS PERSONAS MAYORES (15 horas).

Módulo 8. INTERVENIR DESDE LA HISTORIA DE VIDA (15 horas).

Módulo 9. LA ATENCION A LA DEPENDENCIA EN LA PERSONA MAYOR (15 horas).

Módulo 10. LA VISITA A DOMICILIO y LA ENTREVISTA a personas mayores (25 horas).

Módulo 11. MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD JURIDICA (30 horas).

Módulo 12. ÉTICA EN EL TRABAJO CON MAYORES (15 horas).

Módulo 13. ELABORACION de PROGRAMAS DE INTERVENCION (40 horas).

Módulo 14. MARCO JURIDICO NACIONAL E INTERNACIONAL (20 horas).

Módulo 15. MASTER CLASS (2 horas).

DOCENTE

ROSA GÓMEZ TRENADO

Trabajadora Social Especialista en Intervención ante el Riesgo Social y el Maltrato en Personas Mayores y Experta en Gerontología por la Universidad de Salamanca.

Es Master en el Modelo de Atención Centrado en la Persona por la Universidad de Barcelona.

Ha sido asesora en el Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España hasta mayo de 2021 en el área de Mayores, y cambio de modelo residencial.

Tiene amplia experiencia en el sector de las personas mayores, en riesgo social y maltrato. Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población,y la intervención con famiias así como la implementación de servicios y recursos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona. Los enfoques de atención se han enmarcado desde el ámbito de la administración pública.

Dirige cursos especializados en este ámbito a nivel nacional e internacional, participando en ponencias especificas en intervención social; así como publicaciones en revistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, sobre la intervención social y el modelo de Atención Centrado en la Persona.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Técnicas a utilizar: 

- Cuantitativas (Cuestionarios, pruebas practicas).

- Cualitativas (Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contendidos).

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Inteligencia emocional en las organizaciones. Formato: Ebook

inteligencia emocional en las organizaciones ebook

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Lopez-Zafra, Esther · Pulido-Martos, Manuel

En el año 2013, los autores de esta obra publicaron Inteligencia emocional en el trabajo que recogía los avances derivados de la aplicación de la inteligencia emocional al ámbito laboral desde una perspectiva fundamentalmente individual. Sin embargo, hay que considerar que el trabajo suele realizarse dentro de o para una organización que cuenta con su propio contexto estructural, un ámbito de relaciones jerárquicas bien definido, procesos propios que transcienden distintos niveles (individual, grupal…); en definitiva, que tiene su propio ámbito de estudio. Esto hace que, siete años más tarde, sea necesario contar con una revisión y actualización del conocimiento acumulado en Inteligencia emocional en las organizaciones. Por ello, este libro propone un grupo de temas para analizar y describir las implicaciones y consecuencias de los rasgos y habilidades emocionales en contextos organizacionales, así como analiza una serie de temas de prospección en los que seguir ahondando. Es una obra que permite a académicos, investigadores y profesionales de las organizaciones avanzar en el conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional.

Esther Lopez-Zafra es Catedrática de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Secretaria de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Manuel Pulido-Martos es Profesor Titular de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Miembro de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 220

Publicado: 17.11.2020

ISBN Digital: 9788413575773

Disponibilidad en 24 horas.
 

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Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Detección de las distintas formas de discriminación en las Personas Mayores. Comienzo: 18/06/2022. Plazas: 15

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Detección de las distintas formas de discriminación en las Personas Mayores.

Plazas: 15. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso online deteccion discriminacion personas mayores

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).

Duración: 40 horas. Los contenidos se dividen en 4 módulos.

Comienzo: 18/06/2022.

Tendrá 1 mes para finalizar formación, a su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: Pago único de 80€. 

Descuento personas desempleadas: Pago único de 76€.

Descuento del 5% para Colegiados/as pre-Colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba: Pago único de 76€.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

La experiencia y la vivencia evolutiva de los mayores es cada vez más objeto de interés y atención por parte de la sociedad en general y de los profesionales que trabajan con este sector poblacional , por los riesgos que derivan de causas asociadas a un modelo de sociedad que envejecen con una visión determinada del envejecer.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los países europeos: «Apoyar y proteger a las personas mayores que viven solas en la comunidad es asunto de todos. Les recuerdo a los gobiernos y las autoridades que todas las comunidades deben recibir apoyo para realizar intervenciones que garanticen que las personas mayores tengan lo que necesitan. Todas deben ser tratadas con respeto y dignidad durante estos tiempos. No podemos dejar a nadie atrás».

La pandemia ha cambiado muchas cosas de nuestra vida cotidiana:. Ha cambiado nuestras percepciones y comportamientos sobre los demás, sobre otros grupos y el mundo en general. En algunos casos, han aumentado las conductas discriminatorias. Por ejemplo, las recientes investigaciones avisan de un aumento del edadismo, como podemos ver en la investigación de Ayalon et al.: «(Todos) inservibles, necesitados de ayuda, no válidos, incapaces de contribuir a la Sociedad» son calificativos difundidos en las redes sociales, los medios de comunicación y en los discursos políticos de los Gobiernos, olvidando su heterogeneidad en la genética, historial de salud y enfermedades, historia de vida, modos de envejecer, y obviando que son agentes de y ciudadanos de pleno derechos.

Las imágenes estereotipadas y negativas que aparecen en los medios de comunicación vinculando enfermedad a vejez, deterioro y carga social pueden reforzar el edadismo, la actitud de rechazo y el miedo a envejecer.

El coronavirus está reforzando estereotipos y conductas discriminatorias. La experiencia de discriminación en sus distintas formas en las personas mayores es cada vez más objeto de interés y atención por el aumento en las consecuencias que a nivel terciario se detectan . Quienes la padecen vivencian experiencias con un alto nivel de malestar a nivel bio-psico-social . Esto hace preciso, una detección primordial, para garantizar , bienestar en la etapa de envejecimiento, que genere un envejecer con sentido.

FINALIDAD y OBJETIVOS

El curso propuesto persigue que los profesionales que realizan actuaciones en el ámbito comunitario visionen las acciones , desde la perspectiva de la contingencia de casuísticas, que en los diferentes contactos con la población mayor, se puedan manifestar. La formación a su vez persigue, que la mirada desde los conocimientos específicos, ajustados a cada realidad, permita, trabajar generando cambios, donde el otro sea el protagonista en la toma de decisión hacia el bienestar.

Este curso persigue la formación de los profesionales desde una visión humanista, siendo una herramienta práctica de trabajo por su metodología y aportaciones prácticas.

Como objetivo general, el profesional manejará la intervención integral e integrada en la vida de la persona con estrategias para detectar y actuar desde el propio entorno.

A nivel Cognoscitivo:

- Definir un modelo teórico eficaz y de referencia para la actuación profesional.

- Conocer la dimensión de acción del profesional y las posibilidades de detección desde los tres niveles de prevención.

A nivel procesual:

- Implementar formas de atención centradas en la persona mayor en situación de soledad no deseada y en otros riesgos derivados.

- Construir procesos secuenciados para la atención en función de los diagnósticos, las historias de vida y los contextos.

A nivel actitudinal:

- Adquirir la destreza necesaria para la actuación sobre cualquier diagnostico desde un modelo ético y garantista.

- Integrar bienestar, dignidad y toma de decisión en las acciones favoreciendo situaciones de cambio en el bienestar percibido por la persona.

DIRIGIDO A

La acción formativa está propuesta para profesionales que en su ámbito de trabajo, la población mayor sea un colectivo de atención desde cualquier tipo de demanda. La propuesta formativa, se enfoca desde los distintos contextos de actuaciónprotección en el ámbito comunitario, aunando distintos niveles de intervención desde las diversas formas de gestión de la acción profesional.

Podrán valorarse el acceso de otros profesionales de la acción social que trabajen procesos de cambio.

METODOLOGÍA
La formación se realizará de manera 100% On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.
A través de ésta modalidad on line se propone adaptar la formación a las distintas necesidades del alumnado en conocimientos, forma y tiempo, incrementando las posibilidades de acceso a la oferta formativa al conjunto de los profesionales desde cualquier ubicación geográfica.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Tecnologías para la teleformación  de última generación.

La metodología a seguir es participativa en la medida que el trabajo en el aula virtual implica trabajar con instrucciones que empieza con un desafío cuya solución precisa un conocimiento que no ha sido proporcionado previamente, es un aprendizaje inductivo, también denominado aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning). Esto permite la disonancia cognitiva así como el debate en el aprendizaje, persigue aportar conocimientos integrando saber teórico y práctico. La acción se centra en el aprendizaje significativo y participativo a través de modelos, experiencias y procesos reflexivos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Tipos de discriminación (10 horas).

Módulo 2. Indicadores para su detección (10 horas).

Nódulo 3. Apoyo social percibido y efectos protectores (10 horas).

Módulo 4. Estrategias de actuación: políticas públicas y privadas (10 horas).

DOCENTE

ROSA GÓMEZ TRENADO

Trabajadora Social Especialista en Intervención ante el Riesgo Social y el Maltrato en Personas Mayores y Experta en Gerontología por la Universidad de Salamanca.

Es Master en el Modelo de Atención Centrado en la Persona por la Universidad de Barcelona.

Ha sido asesora en el Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España hasta mayo de 2021 en el área de Mayores, y cambio de modelo residencial.

Tiene amplia experiencia en el sector de las personas mayores, en riesgo social y maltrato. Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población,y la intervención con famiias así como la implementación de servicios y recursos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona. Los enfoques de atención se han enmarcado desde el ámbito de la administración pública.

Dirige cursos especializados en este ámbito a nivel nacional e internacional, participando en ponencias especificas en intervención social; así como publicaciones en revistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, sobre la intervención social y el modelo de Atención Centrado en la Persona.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Técnicas a utilizar: -Cualitativas (Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contendidos).

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw