Abierto el plazo para la presentación de propuestas formativas online

La apertura de este servicio  del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva se realiza para apoyar las  oportunidades de empleo de los/as especialistas en las distintas áreas formativas (principalmente del ámbito social) con formación acreditada como docentes.

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FORMATIVAS ONLINE AL CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN VIRTUAL. EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA (Spin-Off) de la Universidad de Huelva:

La formación online propuesta podrá tener una duración de 10, 15, 30,50, 100 o 200 horas, previamente a su aceptación será revisada por una Comisión de Calidad formada por miembros del equipo de nuestro Centro ya que tiene que cumplir criterios de excelencia formativa. Si la formación remitida no cumpliera los criterios de excelencia formativa será reenviada al formador/a o entidad docente para que realice las modificaciones oportunas.

Si está interesado/a tendrá que enviarnos la ficha de propuesta formativa (DOCUMENTO ADJUNTO), junto a su curriculum vitae y copia de titulación o titulaciones académicas a nuestra Comisión de Calidad, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La formación será dada de baja del Campus Virtual del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva en los siguientes casos:

  1. Si la formación no cumple con los criterios de excelencia del Centro.
  2. Si no consigue un mínimo de 4 alumnos/as a partir de la segunda convocatoria.
  3. Cuando las encuestas de satisfacción del alumnado en relación a los contenidos y equipo docente del curso, workshop o seminario sean negativas.

Requisitos del personal docente:

  • Personal experto/a en la materia a impartir con acreditada formación en dicha materia y como docente . En este sentido puede consultar la oferta formativa de nuestro Centro en relación a la Capacitación del Profesorado.
  • Si la actividad formativa va ser impartida por más de un/a docente, tendrá que ser asignado por dicho equipo un/a coordinador/a, con dicha persona mantendrá el contacto nuestro Centro.
  • El personal docente avalado por nuestro Centro tendrá que cumplir con su misión, visión y valores, puede consultarlos en: http://www.cifv.es/index.php/presentacion.
  • El personal docente que esté interesado/a en impartir docencia semipresencial u online tendrá que saber manejar correctamente la plataforma Moodle, si fuera necesario se le impartirá un workshop en relación a este aspecto desde nuestro Centro.

Requisitos del material didáctico:

  • Atenderá a un lenguaje no sexista e igualitario.
  • La formación estará dividida en módulos (cursos o workshops) o en mesas formativas (seminarios).
  • Cada módulo o mesa formativa tendrá que incluir: Una unidad didáctica de entre 15 a 20 páginas, se facilitará plantilla y  una presentación powerpoint de entre 10 y 15 diapositivas que recogerá los aspectos más importantes de la unidad didáctica, se facilitará plantilla.
  • Tamaño A4.
  • Tipo de letra Calibri, tamaño 11 e interlineado 1,5.
  • Encabezado con el nombre del Centro a la derecha y el título de la formación y el nombre y apellidos del docente a la izquierda.
  • Número de página en el pie de página a la derecha.
  • Los documentos se enviarán en formato .doc
  • Al final de cada unidad didáctica se incluirá la bibliografía , webgrafía y recursos multimedia educativos consultados para la elaboración del módulo o mesa formativa.
  • Cada módulo o mesa formativa constará de 5 horas lectivas.
  • En el caso de los cursos o workshops cada módulo será evaluado por su personal docente a su criterio con un ejercicio o test de evaluación, los seminarios serán evaluados con una actividad final.
  • El personal docente subirá la bienvenida, descripción del curso y los criterios para la entrega de los ejercicios en el Foro Noticias del aula virtual del curso, workshop o seminario.

La formación puede ser puntual o permanente, si es puntual: Cada 10 horas lectivas serán impartidas en una semana, por ejemplo, un curso de 50 horas será impartido en cinco semanas, si es permanente: Permanecerá con el plazo de preinscripción abierto de manera constante, no obstante, cada tres meses la Comisión de Calidad de nuestro Centro evaluará si es oportuno mantener la preinscripción abierta ya que para ello hay que mantener un número de matrículados/as igual o superior a 4 alumnos/as.

El personal docente mantendrá una comunicación profesional, ágil y rápida con su alumnado a través de correo electrónico y los foros del aula virtual.

Para que el alumnado supere su formación y reciba el Título Certificado Acreditado de nuestro Centro tendrá que haber superado todos los ejercicios propuestos por sus formadores/as, uno por módulo en los casos de los cursos y workshops y, en el caso de los seminarios, la actividad final.

El equipo docente enviará al final de la formación las calificaciones del alumnado (apto o no apto) a la Comisión de Calidad de nuestro Centro a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tras la recepción de las calificaciones la Comisión de Calidad enviará al alumnado sus Títulos Certificados Acreditados en un plazo máximo de 24 horas a través del correo electrónico organizacional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La encuesta de satisfacción del alumnado sobre la calidad docente será activada por la Comisión de Calidad de nuestro Centro al final de todos los módulos o mesas formativas. El equipo docente correspondiente tendrá que recordar la obligatoriedad a su alumnado de cumplimentarla antes de recibir el Título Certificado Acreditado.

Retribuciones y pago al equipo docente:

El formador/a o coordinador/a tendrá que enviar al área de administración de nuestro Centro: Nombre y apellidos de la/s persona/s física/s o entidad y el número de cuenta bancaria.

Las retribuciones económicas serán de 60% de cada una de las matrículas para el/la formador/a o equipo docente y el 40% restante para el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva en concepto de administración, gestión, organización, mantenimiento del Campus Virtual, difusión y emisión de Títulos Certificados Acreditados.

Para recibir el pago el/la formador/a o equipo docente una vez finalizada la formación tendrá que enviar a la Comisión de Calidad de nuestro Centro a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las calificaciones finales del alumnado, si todo es correcto se enviará como respuesta un correo electrónico al formador/a o coordinador/a indicando en el asunto lo siguiente: Conforme para emisión de factura, en el cuerpo del mensaje se concretará el importe a facturar y los datos fiscales del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva, siendo el abono realizado por transferencia bancaria o paypal con un vencimiento de 30 días desde la fecha de emisión de la factura.

Derechos

Recibir las retribuciones correspondientes en el plazo indicado por nuestro Centro.

Recibir certificado de docencia una vez finalizada la formación donde se indicará el número de horas lectivas.

Mantener una comunicación fluida y cooperativa con la Comisión de Calidad del Centro para solucionar cualquier incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de la formación.

Obligaciones

Propiedad intelectual: El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva no se hace responsable de la propiedad intelectual del material didáctico aportado por el/la formador/a o coordinador/a.

Enviar a la Comisión de Calidad la ficha de la formación propuesta.

Entregar el material didáctico de la formación una vez aprobada la propuesta.

Realizar, si fuera el caso, en el material didáctico los cambios señalados por la Comisión de Calidad del Centro.

Cinco días antes del comienzo de la formación el equipo docente tiene que haber subido todo el material didáctico al Campus Virtual del Centro.

Establecer un cronograma a principios de la formación.

Mantener una comunicación profesional y fluida con el alumnado.

Corregir los ejercicios y enviar las correcciones al alumnado en un plazo máximo de 24 horas.

Responder a las preguntas del alumnado en un plazo máximo de 24 horas.

Enviar las calificaciones finales del alumnado a la Comisión de Calidad del Centro indicando: Apto o no apto.

En el caso de circunstancias laborales o personales justificables el alumnado podrá entregar sus ejercicios o actividad en un plazo diferente al estipulado en el cronograma establecido a principios de la formación (sin coste adicional para el alumnado).

Si estás obligaciones no fueran cumplidas no se volverá a abrir una nueva edición del curso, workshop o seminario impartido.

Ventajas para el/la formador/a:

La formación impartida será avalada, certificada y acreditada por una Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) universitaria.

Recibirá certificado por la docencia impartida.

Podrá impartir su formación online desde el espacio físico que vea oportuno.

Gastos cero.

Ingresos acordes al número de alumnado matriculado.

CONSULTAS 

Mª Cabrera Benítez | Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Acuerdo colaborativo: Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva y Areavisual Project

Acuerdo colaborativo CIFV Spin OFF Universidad de Huelva Areavisual Project

El presente acuerdo es fruto del desarrollo de tres de los fines del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnologica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva: El fomento de la transferencia de conocimientos a través de las NTICsser instrumento de enlace entre Universidad-Sociedad y trabajar en todos los niveles territoriales (local, regional, nacional, europeo e internacional).

AREAVISUAL.ORG se define como la primera comunidad iberoamericana de profesionales del cine, de la televisión y de los nuevos medios de base audiovisual.

En AREAVISUAL.ORG Profesionales, Directivos e Investigadores del Audiovisual del ámbito de los 23 países iberoamericanos pueden compartir información estratégica de ferias, festivales y mercados del sector, directorios profesionales, datos y tendencias del mercado.

Areavisual se define también como una comunidad con valores de progreso, alineados con la Carta de Derechos Humanos de la ONU. Tanto el equipo impulsor como los/as afiliados/as a la comunidad aportan y comparten noticias y datos relevantes pero también opiniones y valoraciones cualitativas del devenir del audiovisual, análisis de tendencias en el sector etc., como resultado lógico de esta interacción se quiere fomentar la generación de producciones audiovisuales colaborativas entre agentes cualificados de los países de ambas orillas atlánticas.

Es un espacio que se plantea como una Comunidad Virtual, como un proyecto abierto gestionado por la sociedad AREAVISUAL PROJECT que pone una valiosa herramienta comunicativa al servicio de los profesionales del sector. En la misma, se potencia la relación horizontal en el contacto y detección de oportunidades de conocimiento. Crean una comunidad activa, de calidad y relevante, frente a una red muy masiva e indiscriminada. Su vocación es conseguir que la comunidad promueva y explore oportunidades de actividad  audiovisual colaborativo y con valores.


Formación certificada y acreditada a organizaciones

El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva | CIFV pone a disposición de ONGs, colegios, centros de formación y/o investigación, institutos, universidades, academias, diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades,  círculos de educación no formal (por ejemplo: grupos informales de redes de jóvenes o asociaciones vecinales) , colegios profesionales, franquicias, sindicatos, empresas, consultorías, asesorías y cualquier otra entidad que precise que sus miembros adquieran o actualicen conocimientos relacionados con las materias impartidas en el Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV, servicios de:

  1. Asesoría pedagógica.
  2. Formación certificada y acreditada a medida, adaptamos nuestros cursos presenciales, semipresenciales u online a las necesidades específicas de su organización.
  3. Establecimiento de planes de formación certificados y acreditados específicos.
  4. Formación certificada y acreditada puntual y/o permanente mediante Cursos de diferentes áreas de especialización.
  5. Suscripción y formalización de convenios entre nuestro Centro y demás organizaciones afines.

WORKSHOPS, TALLERES, SEMINARIOS Y CURSOS (MODALIDAD PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL U ONLINE) PARA CENTROS EDUCATIVOS, ENTIDADES Y COLECTIVOS:

Nos avalan más de 10 años de experiencia como docentes en modalidad presencial, semipresencial y online impartiendo formación en todos los niveles educativos, contacte con nosotros/as y le enviaremos una propuesta adaptada a su centro junto con su presupuesto.

Le aconsejamos, por ejemplo, consultar nuestra área de capacitación del profesorado, esencial para actualizar conocimientos y complementar los perfiles académicos y profesionales de los miembros de su organización.

¡Escríbanos y le enviaremos nuestras propuesta formativa certificada y acreditada adaptada a las necesidades de su entidad!.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva colabora en la organización de Ético 18. Transición ecológica de la economía.

Ético 18. Transición ecológica de la economía

Días 8 y 9 de mayo en la Facultad de Trabajo Social – Campus de El Carmen –UHU (Huelva)

¿Qué nos vamos encontrar en Ético 18?
En ÉTICO 18 queremos comprometernos desde lo local con un modelo económico ecológico que dé respuesta a retos globales. En esta edición caminaremos teniendo muy presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia una transición ecológica de la economía.

PROGRAMA

Día 8

9.00-9.30 Recepción
9.30-10.15 Inauguración
10.15-10.30 Presentación Ético 18
10.30. -11.30 PONENCIA MARCO: Más allá de los ODS, hacia una transición ecológica del desarrollo, a cargo de José Esquinas Alcázar, expresidente del Comité de Ética de la FAO y exdirector de la Cátedra de Estudios y Pobreza de la Universidad de Córdoba.
11.30- 12.30 Café y actividades en el Mercado Social a cargo de REAS Huelva.
12.30-13.45. MESA DIALOGADA: Transición ecológica: Luchar contra el cambio climático para garantizar el desarrollo socioeconómico a cargo de representantes de los Partidos Políticos con representación en el Parlamento de Andalucía.
16.00- 16.30 Café-Mercado Social
16.30-19.00 EXPERIENCIAS
“Claves y Retos en la transformación urbana” a cargo de Jesús Bueno, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva
“Los ODS, retos y oportunidades en el desarrollo local” a cargo de Manolo Redaño, director gerente de FAMSI y Sonia Díaz, responsable de Intermón Oxfam Andalucía.
“Los múltiples rostros de la economía social y solidaria: algunas cuestiones para el debate entre Portugal y Andalucía” a cargo de Pedro Espanha, director Ecosol Ces de Coimbra (Portugal) y Carmen Guzmán, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

Día 9

Mercado Social y talleres de Economía Circular a cargo de Traperos Huelva y de Gestión emocional ante el colapso a cargo de El Remolino, coop. Andaluza.

Talleres
12.00 CLAUSURA “Transición ecológica de la economía” a cargo de Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente y presidenta del PSOE.

ENLACE PARA INSCRIPCION

+ info: http://desatando.org/index.php/etico-2018-transicion-ecologica-de-la-economia/