Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Prospector/a Laboral. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Prospector/a Laboral.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional. 

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso online prospector a laboral

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

El mercado laboral precisa cada vez más a profesionales debidamente formados que ejerzan la intermediación entre las entidades y las personas en situación de desempleo de ahí la importancia de la presente formación.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Acceso inmediato.

Duración: 120 horas. Los contenidos se dividen en 6 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 5 meses.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: 73€

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
 
Descuento del 20% para personas desempleadas. 
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.
 
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Saber analizar la realidad de los mercados laborales locales y las tendencias a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional del empleo.

- Ser capaz de entender y conocer la evolución del mercado laboral para así conocer las oportunidades de empleo y sus necesidades formativas.

- Adquirir las competencias y habilidades necesarias para ejercer de Prospector/a Laboral en cualquier tipo organizacional (asociaciones, empresas, administración publica,  proyectos por cuenta propia, etc).

- Aprender estrategias para el desarrollo de una intermediación positiva entre las personas en búsqueda o mejora de su empleabilidad y las entidades.

- Adquirir estrategias y herramientas para la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

- Aprender a crear propuestas de itinerarios sociolaborales personalizados.

- Conocer recursos sociales y económicos que faciliten la contratación (subvenciones, ayudas, bonificaciones, etc) e informar sobre ellos.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del Centro Internacional de Formación Virtual.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. El perfil profesional del/la Prospector/a Laboral: Funciones y requisitos.

Módulo 2. Estudio del Mercado laboral: Oportunidades de empleo y necesidades formativas.

Módulo 3. Contratos laborales, nóminas y seguros sociales.

Módulo 4. Programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Análisis de buenas prácticas.

Módulo 5. Prácticas remuneradas y primer empleo.

Módulo 6. Contratación: Recursos sociales y económicos (subvenciones, ayudas, bonificaciones, etc).

DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sostenibilidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en el aula virtual los ejercicios propuestos , uno por módulo .

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto/a en Extranjería e Inmigración. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto/a en Extranjería e Inmigración.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional. 

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

experto extranjeria e inmigracion

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

El mercado laboral actual precisa cada vez más a profesionales debidamente formados/as que realicen trabajos de asesoramiento, acompañamiento y orientación jurídico y laboral a personas inmigrantes de ahí la necesidad de la presente formación.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del curso.

Duración: 100 horas. Los contenidos se dividen en 10 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 5 meses.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: 110€.

Posibilidad de pago fraccionado: 55€ al realizar la matrícula y 55€ al finalizar el curso y solicitar su Certificado Acreditativo.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Descuento del 20% para personas desempleadas. 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para el acompañamiento y asesoramiento jurídico y laboral a personas inmigrantes.

- Identificar y ampliar las oportunidades de empleo en este ámbito profesional.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del Centro Internacional de Formación Virtual.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Marco normativo nacional (España), comunitario e internacional del derecho de extranjería.

Módulo 2. Normativa nacional. Régimen General de Extranjería.

Módulo 3. Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Módulo 4. Menores Extranjeros no Acompañados (MENA).

Módulo 5. Situación laboral actual de las personas migrantes. Retos y propuestas.

Módulo 6. Orientación e inserción sociolaboral de personas inmigrantes.

Módulo 7. Programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas migrantes. Ejemplos de buenas prácticas para la promoción de la igualdad de oportunidades de dicho colectivo en su acceso al empleo.

Módulo 8. Subvenciones para la financiación de programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de personas migrantes.

Módulo 9. Ayudas para el empleo de personas migrantes como medidas de integración sociolaboral.

Módulo 10. Orientación laboral. Búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad  en este ámbito profesional.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sostenibilidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Susana Martí García (Docente adjunta)

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos , uno por módulo .

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Libro: Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje.

estrategias innovacion ambientes aprendizaje

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Soledad Ramírez-Montoya, María.

Este libro emana de la motivación de apoyar la innovación educativa en espacios de formación, a través de la construcción conjunta, la apertura de perspectivas, el trabajo en redes y la investigación, para trascender en horizontes de mejora. Dos campos son recurrentes en esta obra: la innovación y la investigación educativa, como entidades diferentes, pero complementarias. A lo largo de los capítulos se aportan conceptualizaciones de estrategias para ambientes de aprendizaje y se acompañan de investigaciones educativas que han generado conocimiento para las innovaciones educativas. Dieciocho estrategias de aprendizaje se presentan para apoyar procesos de análisis, reflexión, construcción, aplicación, colaboración y digitales. El marco de las estrategias son diferentes tipos de innovaciones (continua, incremental, sistemática, diruptiva, abierta y tecnológica). La intención es abrir una puerta para nuevas construcciones de ambientes formativos, con un sentido de responsabilidad compartida a través de las evidencias con las investigaciones de las innovaciones educativas.

María Soledad Ramírez-Montoya es profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, coordinadora del grupo de investigación interdisciplinar de razonamiento para la complejidad del Instituto para el Futuro de la Educación y Chair UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina.

Índice

Prólogo

Comentarios del libro

1. Ambientes de aprendizaje innovadores

1.1. Sustentos conceptuales como base para ambientes de aprendizaje

1.1.1. Lo que permea los ambientes de aprendizaje… los “modelos”

1.1.2. De los modelos a los aterrizajes prácticos... los “métodos” 

1.1.3. Y con qué se activan los métodos... las “técnicas”

1.1.4. Con qué ruta se llega a los aprendizajes... las “estrategias”

1.1.5. Elemento sustancial en los ambientes de aprendizaje para integrar los componentes…“sentido de trascendencia”

1.2. Ambientes de aprendizaje innovadores (presencial, ubicuo, multimodal, híbrido, a distancia, móvil)

1.2.1. De las ambientes de aprendizaje presenciales a los ubicuos

1.2.2. De los ambientes multimodales a los ambientes e-learning, b-learning y m-learning

1.2.3. Algunas reflexiones y cuestionamientos: uniendo esfuerzos para la sociedad de la formación 

1.3. Componentes integrados en el diseño de ambientes innovadores

1.3.1. Considerar lugares desdibujados

1.3.2. Visualizar roles diferenciados

1.3.3. Integrar creativamente

1.3.4. Pensar diferente

1.3.5. Mirar hacia un sentido de trascendencia

1.3.6. Y en la historia que inició con un caso real de formación diferente a manera de cierre del tema de los ambientes de aprendizaje innovadores

2. Innovación continua con estrategias de análisis

2.1. Aprendizaje basado en problemas

2.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

2.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

2.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

2.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

2.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

2.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

2.2. Aprendizaje basado en debates 

2.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

2.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

2.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

2.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

2.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

2.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

2.3. Aprendizaje basado en argumentación

2.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

2.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

2.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

2.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

2.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

2.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

3. Innovación sistemática con estrategias de reflexión

3.1. Aprendizaje basado en casos

3.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

3.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

3.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

3.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

3.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

3.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

3.2. Aprendizaje basado en metacognición 

3.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

3.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

3.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

3.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

3.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

3.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

3.3. Aprendizaje basado en portafolios electrónicos

3.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

3.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

3.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

3.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

3.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

3.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

4. Innovación incremental con estrategias de construcción 

4.1. Aprendizaje basado en experiencia 

4.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

4.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

4.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

4.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

4.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

4.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

4.2. Aprendizaje basado en juegos

4.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

4.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

4.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

4.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

4.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

4.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

4.3. Aprendizaje basado en proyectos

4.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

4.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

4.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

4.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

4.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

4.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

5. Innovación disruptiva con estrategias de aplicación

5.1. Aprendizaje basado en retos

5.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

5.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

5.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

5.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

5.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

5.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

5.2. Aprendizaje basado en evidencia

5.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

5.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

5.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

5.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

5.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

5.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

5.3. Aprendizaje basado en investigación

5.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

5.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

5.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

5.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

5.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

5.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

6. Innovación abierta con estrategias de colaboración

6.1. Aprendizaje basado en recursos educativos abiertos

6.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

6.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

6.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

6.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

6.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación) 

6.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

6.2. Aprendizaje basado en cursos masivos abiertos

6.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

6.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

6.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

6.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

6.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

6.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

6.3. Aprendizaje basado en laboratorios de innovación abierta

6.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

6.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

6.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

6.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

6.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

6.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

7. Innovación tecnológica con estrategias digitales

7.1. Aprendizaje basado en robótica

7.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento) 

7.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

7.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

7.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

7.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

7.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

7.2. Aprendizaje basado en realidad aumentada

7.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

7.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

7.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

7.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos). 

 7.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación).

7.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

7.3. Aprendizaje basado en laboratorios virtuales y remotos

7.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

7.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

7.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

7.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

7.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación).. 174 7.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

8. Investigación de nuevos escenarios formativos

8.1. Investigar para el desarrollo sostenible con transformación digital y educación 4.0 

8.1.1. Del desarrollo sostenible a la transformación digital 

8.1.2. Transformación digital en el marco de la Educación 4.0

8.2. Investigación de ambientes de aprendizaje para el cambio y la mejora

8.2.1. ¿Por qué investigar e innovar cuando la necesidad es mejorar? 

8.2.2. ¿Cómo se desarrolla la innovación educativa?

8.2.3. ¿Cómo se desarrolla la investigación educativa de la innovación educativa? 

8.3. Innovación e investigación educativa con arquitectura de horizontes

8.3.1. Innovar e investigar ambientes de aprendizaje: caminos interconectados

8.3.2. Delinear las finalidades: ¿qué se quiere lograr?

8.3.3. Evaluar necesidades: ¿qué hay?

8.3.4. Establecer las prioridades: ¿qué conviene hacer?

8.3.5. Organizar información: ¿cómo? 

8.3.6. Delinear la innovación educativa: ¿de qué tipo?

8.3.7. Arquitectura de horizontes para el desarrollo sostenible 

Bibliografía

Detalles del libro:

Editorial: Síntesis

Páginas: 208

Publicado: 31.03.2022

ISBN:9788413571621

ISBN Digital: 9788413576992

País: España
Ciudad: Madrid
 
  • Libro completo en formato ebook:

Disponibilidad en 24 horas.

 

ADQUIRIR

 

  • Libro completo en papel:

Entrega a domicilio.

23,50€ IVA INCLUIDO

ADQUIRIR

 

 

 


Libro: Guía práctica del asesor y orientador profesional.

guia orientador a

 

 

 

 

 

 

 

Autores/as: Sánchez Almagro, M.ª Luisa (coord.) · Prieto Clemente, Antonio · Alonso García, Pedro · Amores Pérez, Jesús

Ésta es una guía práctica con ejercicios y actividades dirigida a profesionales del asesoramiento y la orientación con interés en el ámbito vocacional, profesional o sociolaboral, para la atención de personas, grupos y colectivos con diferentes problemáticas (estudiantes en el sistema educativo, trabajadores por cuenta ajena y propia, voluntariado, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión laboral e inmigrantes).

Por lo tanto, este libro pretende adaptar la formación en función del colectivo al que se asesora u orienta, aunque la finalidad sea la misma para todos: la inserción en el mundo laboral.

M.ª Luisa Sánchez Almagro es especialista en Psicología, Psicopedagogía y Ciencias del Trabajo. Experta en orientación de personas adultas y formadora de orientadores. Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional (2009) en orientación laboral.

Antonio Prieto Clemente es graduado social. Experto en orientación sociolaboral y formador de orientadores en el Servicio Público de Empleo, entidades privadas y administraciones e instituciones educativas.

Pedro Alonso García es pedagogo. Experto en educación de personas adultas y formador de formadores.

Jesús Amores Pérez es pedagogo. Experto en educación de personas adultas y formador de formadores.

Detalles del libro:

Páginas: 502

Publicado: 03.02.2011

ISBN: 9788497567244

ISBN Digital: 9788499586236

  • Libro completo en formato ebook:  24,75€ IVA INCLUIDO
Disponibilidad en 24 horas.
 
  • Libro completo en papel: 33€ IVA INCLUIDO
Entrega a domicilio.