Curso Online Homologado, Certificado y Acreditado: MENORES TRANSEXUALES, ESTUDIO DE UNA REALIDAD EN LA QUE INTERVENIR DESDE LAS DISCIPLINAS SOCIALES.

 

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa Social y Spin-Off (Empresa de Base Tecnológica) de la Universidad de Huelva organiza el Curso Online especializado, homologado, certificado y acreditado: MENORES TRANSEXUALES, ESTUDIO DE UNA REALIDAD EN LA QUE INTERVENIR DESDE LAS DISCIPLINAS SOCIALES.

Co-organiza: Aptitud Social.

 cursotransexualidad

Homologado por la Universidad de Huelva.


Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Duración: 120 horas.

Fecha de inicio:  13/04/2021

Fecha de finalización: 13/06/2021

Plazas limitadas

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

Hasta ahora, el conocimiento que tenemos los profesionales acerca de la transexualidad es en su mayor parte a través de la información que nos llega de los medios de comunicación, información que en este caso se aleja bastante de la realidad al ofrecernos una imagen distorsionada, motivada más por los prejuicios existentes y por la polémica que muchas veces este tema suscita que por la propia realidad. 

OBJETIVOS

El principal objetivo que se pretende con esta acción formativa es proporcionar a los profesionales los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar no sólo con el colectivo de menores transexuales, sino con la sociedad en general, desconocedora de la problemática que viven cada día estos menores.

 PROGRAMA

Tema 1. Marco conceptual.

1.1.Definiendo la Transexualidad.

1.2.¿Qué no es transexualidad?.

1.3.Diferentes conceptos.

1.3.1.      Conceptos asociados.

1.3.2.      Conceptos a NO asociar.

Tema 2. Menores transexuales en diferentes ámbitos y problemática que se origina.

2.1.Transexualidad en el ámbito educativo.

-          Protocolo educativo de los centros ante casos de transexualidad.

2.2.Transexualidad en el ámbito deportivo.

-          Herramientas para un sector deportivo inclusivo con los colectivos LGTBI+

2.3.Transexualidad en el ámbito de la salud.

-          Protocolos y guías de atención sanitaria.

2.4.Transexualidad en el ámbito social.

-          Guía de transición en el ámbito laboral

2.5.Transexualidad en el ámbito familiar.

Tema 3. Marco legislativo.

Tema 4. Desmontando falsos mitos sobre la transexualidad.

Tema 5. Mediación y transexualidad en el ámbito escolar.

5.1.¿Qué es la Mediación?.

5.2.Principios básicos de la mediación.

5.3.¿Cómo realizar una mediación?

5.4.Tipos de mediación en el ámbito escolar.

5.5.Programa alumno ayudante.

Tema 6. La Coeducación. Un reto a conseguir.

6.1. ¿Qué es la coeducación?

6.2. Cómo poner en práctica un modelo coeducativo

Tema 7. Recursos con los que contamos.

7.1.Movimiento asociativo.

7.2.Recursos educativos.

7.3.Material curricular.

7.4.Videos y documentales.

 Tema 8. Estrategias de actuación.

8.1.Recomendaciones a los profesionales.

8.2.Recomendaciones a las familias.

Tema 9. Casos reales.

METODOLOGIA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Centro Internacional de Formación Virtual”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO

Ordenador con acceso a Internet y disponibilidad de correo electrónico.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará durante todo el desarrollo de la acción formativa. La plataforma de formación incluye herramientas de evaluación por módulos o unidades didácticas donde cada alumno/a puede visualizar y gestionar el desarrollo de su proceso de aprendizaje de manera individual.

Específicamente, al finalizar cada Unidad Formativa se realiza una prueba tipo test sobre los contenidos de la misma.

DOCENTES

Amalia Mañes Fernández;

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

Almudena Castillo Guerrero;

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

MATRÍCULA

40€.

CONSULTAS

Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual:

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual.
Horario: 9:00-13:30.
Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Del 13 de abril al 13 de junio


¡Co-organizamos el Curso Online Homologado, Certificado y Acreditado: MENORES TRANSEXUALES, ESTUDIO DE UNA REALIDAD EN LA QUE INTERVENIR DESDE EL TRABAJO SOCIAL!

PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN CERRADO

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa Social y Spin-Off (Empresa de Base Tecnológica) de la Universidad de Huelva organiza el Curso Online especializado, homologado, certificado y acreditado:MENORES TRANSEXUALES, ESTUDIO DE UNA REALIDAD EN LA QUE INTERVENIR DESDE EL TRABAJO SOCIAL.

Co-organiza: Aptitud Social.

 cursomenorestransexuales

Homologado por la Universidad de Huelva.

Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Duración: 120 horas.

Fecha de inicio y finalizaciòn: 17/02/2021 a 17/04/2021.

Plazas limitadas

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

Hasta ahora, el conocimiento que tenemos los profesionales acerca de la transexualidad es en su mayor parte a través de la información que nos llega de los medios de comunicación, información que en este caso se aleja bastante de la realidad al ofrecernos una imagen distorsionada, motivada más por los prejuicios existentes y por la polémica que muchas veces este tema suscita que por la propia realidad.

OBJETIVOS

El principal objetivo que se pretende con esta acción formativa es proporcionar a los profesionales los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar no sólo con el colectivo de menores transexuales, sino con la sociedad en general, desconocedora de la problemática que viven cada día estos menores

 PROGRAMA

Tema 1. Marco conceptual.

  1. 1.Definiendo la Transexualidad.
  2. 2.¿Qué no es transexualidad?.
  3. 3.Diferentes conceptos.
    1. 3.1.Conceptos asociados.
    2. 3.2.Conceptos a NO asociar.

Tema 2. Menores transexuales en diferentes ámbitos y problemática que se origina.

  1. 1.Transexualidad en el ámbito educativo.
  2. 2.Transexualidad en el ámbito deportivo.
  3. 3.Transexualidad en el ámbito de la salud.
  4. 4.Transexualidad en el ámbito social.
  5. 5.Transexualidad en el ámbito familiar.

Tema 3. Marco legislativo.

Tema 4. Desmontando falsos mitos sobre la transexualidad.

Tema 5. Mediación y transexualidad en el ámbito escolar.

  1. 1.¿Qué es la Mediación?.
  2. 2.Principios básicos de la mediación.
  3. 3.¿Cómo realizar una mediación?
  4. 4.Tipos de mediación en el ámbito escolar.
  5. 5.Programa alumno ayudante.

Tema 6. La Coeducación. Un reto a conseguir.

6.1. ¿Qué es la coeducación?

6.2. Cómo poner en práctica un modelo coeducativo

Tema 7. Recursos con los que contamos.

  1. 1.Movimiento asociativo.
  2. 2.Recursos educativos.
  3. 3.Material curricular.
  4. 4.Videos y documentales.

Tema 8. Estrategias de actuación.

  1. 1.Recomendaciones a los profesionales.
  2. 2.Recomendaciones a las familias.

Tema 9. Casos reales.

METODOLOGIA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Centro Internacional de Formación Virtual”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO

Ordenador con acceso a Internet y disponibilidad de correo electrónico.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará durante todo el desarrollo de la acción formativa. La plataforma de formación incluye herramientas de evaluación por módulos o unidades didácticas donde cada alumno/a puede visualizar y gestionar el desarrollo de su proceso de aprendizaje de manera individual.

Específicamente, al finalizar cada Unidad Formativa se realiza una prueba tipo test sobre los contenidos de la misma.

DOCENTES

Amalia Mañes Fernández

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

MATRÍCULA

40€.

Descuento del 7% para Colegiadas/os de Colegios Oficiales/Profesionales de Trabajo Social. 

CONSULTAS

Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual:

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual.
Horario: 9:00-13:30.
Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Plataforma Beekles. Si a la hora de comprar tus productos buscas profesionalidad, sostenibilidad, calidad, seguridad y confianza: ¡BEEKLES ES TU PLATAFORMA!.

logograndebeekles 

Beekles es la plataforma profesional de compra en línea de productos sostenibles.

  
En muchas ocasiones nos planteamos las siguientes preguntas a la hora de comprar un producto:
¿Esta empresa respeta verdaderamente los principios de sostenibilidad o únicamente es una estrategia de marketing para que compré su producto  "sostenible"?.


Necesito comprarme una mesa de despacho para la oficina pero tiene que ser un producto ecológico, ¿cuáles son las mejores opciones?.


Beekles te resuelve las dudas e incertidumbres que surgen a la hora de comprar productos sostenibles mostrándote en un único espacio web las mejores opciones, facilitándote de este modo el acceso directo a la compra del producto.


Los contenidos de la plataforma son actualizados diariamente por su equipo de docentes y expertos/as en Sostenibilidad y Calidad.

Si a la hora de comprar tu producto buscas profesionalidad, sostenibilidad, calidad, seguridad y confianza: ¡ESTA ES TU PLATAFORMA!.


En breve te facilitaremos el acceso a su catálogo completo.


Curso Online Homologado, Certificado y Acreditado: Orientador/a Laboral. Especialización en Igualdad de Género

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva organiza el Curso Online especializado, homologado, certificado y acreditado: ORIENTADOR/A LABORAL. Especialización en Igualdad de Género. Máximo: 10 alumnos/as.

curso orientador

 

Objetivos fundamentales:

-Ser capaz de entender y conocer la evolución del mercado laboral y su incidencia sobre las necesidades de orientación profesional.

-Ser capaz de propiciar que las personas usuarias de la promoción y orientación laboral valoren sus propias potencialidades e intereses.

- Conocer estrategias y herramientas para la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

-Favorecer la iniciativa del autoempleo por parte de las personas usuarias.

-Saber analizar la realidad de los mercados laborales locales y las tendencias a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional del empleo.

-Aprender a diseñar y elaborar proyectos cuya finalidad sea actuaciones de promoción y orientación laboral, que puedan estar  destinados a convocatorias públicas de ayudas.

Duración: 70 horas. Tendrá acceso a su  curso durante  3 meses, dado que las tutorias son personalizadas podrá finalizarlo antes, para obtener su certificado acreditado tendrá que realizar correctamente la actividad propuesta por su tutora.

Homologado por la Universidad de Huelva.

Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España) y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (España).

Nuestro Centro es miembro activo de la reconocida a nivel internacional: Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, siendo nuestra finalidad ayudar a desarrollar a través de dicha Red un entorno socioeconómico más justo, igualitario, cooperativo y solidario, haciendo posible una economía basada en los principios de la Carta Solidaria: Equidad, trabajo, respeto al medioambiente, cooperación, eliminación del carácter lucrativo y compromiso con el entorno. La Red aglutina a empresas y entidades que se rigen en su funcionamiento por dichos principios.


Plazas convocadas: 10. Las plazas serán cubierta por riguroso orden de preinscripción.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje semipresencial, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Exigencias y retos de la orientación profesional.

Módulo 2. Habilidades sociales y comunicación para la orientación.

Módulo 3. Estrategias y herramientas para la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Módulo 4. Instrumentos para la búsqueda activa de empleo.

Módulo 5. Emprendimiento.

Módulo 6. Mercados locales de empleo y Desarrollo Local. Políticas de Empleo.

Módulo 7. Gestión de Servicios de Empleo.

Módulo 8. Orientación laboral a colectivos específicos.

Módulo 9. Asesoramiento de proyectos empresariales para el autoempleo.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá tres ejercicios teóricos-prácticos propuestos por la profesora.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

Nombre y apellidos: Mª CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Breve curriculum:

Profesora en activo con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva. Miembro Docente y Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Dirctora adjunta y Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinario (GIT), Universidad de Huelva. 

MATRÍCULA

200€. Dada la crisis sanitaria y económica actual el precio de la matrícula se ha ajustado lo máximo posible.

Posibilidad de pago fraccionado: 100€ al realizar su matrícula y 100€ al solicitar su certificado homologado y acreditado.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 5% para personas desempleadas.

Descuento del 5% por ser Familia Numerosa.

Descuento del 10% para autónomos/as.

Descuento del 5% por Diversidad funcional (igual o mayor del 33%).

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga.

Descuento del 10% para colegiados/as de Educadoras/es Sociales de Extremadura.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Descuento del 5% para miembros de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Descuento del 5% para miembros de la Fundación Acorde.

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC.

Bolsa de Empleo->El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito de nuestro Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo: www.cifv.es/moodle.

CONSULTAS

Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual:

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual.
Horario: 9:00-13:30.
Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw