Convenio Colaborativo entre el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva e Intervanimal

Huelva 13/06/2018

El Centro Internacional de Formación Virtual firmó el pasado 07/06/2018 un Convenio Colaborativo con Intervanimal | Intervenciones socio-educativas con animales, ambas entidades son conscientes de la importancia que tiene aunar fuerzas para fomentar la educación en el respeto a los animales  y las intervenciones socio-educativas con ellos,  con el fin de establecer una colaboración eficaz, convienen formalizar dicho Convenio.

intervanimal

 

 

 


El Centro Internacional de Formación Virtual. Spin-Off de la Universidad de Huelva es Centro Colaborador del Congreso virtual y en línea CUICIID 2018 | Universidad Complutense de Madrid

Desde el el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva estamos orgullosos de comunicar que dicha Spin-Off de la UHU es Centro Colaborador de la 8º edición del Congreso virtual y en línea CUICIID 2018, (Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de :Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia) de la Universidad Complutense de Madrid cuya web es: www.seeci.net/cuiciid . Los idiomas oficiales son: español, portugués, inglés y francés. Este año se desarrolla en colaboración entre la prestigiosa editorial GEDISA (5ª en el índice de Comunicación y 17ª en el General de SPI  y Fórum XXI, y sus Actas en inglés optarán a los Conference Proceedings de SCOPUS y CLARIVATE-WoS.Fiel a su tradición, la naturaleza de este Congreso es en línea (VIRTUAL y NO PRESENCIAL).

Imagen Congreso Internacional CIFV

El CUICIID 2018 destaca por su vocación internacional y la amplia visibilización de sus resultados ya que:

  1. No será presencial, sino virtual-en línea, como es habitual, para facilitar la participación.
  2. Sus resultados curriculares (una vez admitido el resumen tras revisión por dobles pares ciegos) serán publicados en:

A.    Ponencia completa como capítulo en libro de papel editado por Editorial GEDISA.

B.    Libro de Actas-Resúmenes con ISBN, lo que conlleva certificado de ponente-asistente.

C.    NOVEDAD. Libro de Actas-Resúmenes ampliados, en idioma inglés, con ISBN, que postularán a losConference Proceedings de SCOPUS y a los de CLARIVATE-WoS.

Fechas clave

* 11 de junio (lunes). Cierre de envío de Resúmenes Obligatorios (pestaña ‘ENVÍO DE RESÚMENES').
* 25 de junio (lunes). Envío de informes de aceptación o denegación tras revisión. Se abre la matriculación (pestaña ‘INSCRIPCIONES') (198 € por autor y ponencia).
* 25 de junio (lunes). Cierre de envío de Resúmenes Opcionales en inglés para postular a los Conference Proceedings de SCOPUS y CLARIVATE-WoS (pestaña ‘ENVÍO DE RESÚMENES').
* 9 de julio (lunes). Envío de informes de aceptación o denegación tras revisión.
* 9 de julio (lunes). Cierre de matriculación (198 €/autor y ponencia).
* 17 de septiembre (lunes). Envío de artículos-ponencias completas (pestaña ‘PONENCIAS') que se publicarán en libros de la Editorial GEDISA.
* 24 y 25 de octubre (miércoles y jueves). Celebración del Congreso (virtual, no presencial).

En la edición del 2018 los siete ejes vertebradores, desarrollados mediante las variadas mesas de trabajo versarán sobre:

  1. Comunicación: Comunicación persuasiva, Márketing digital, Neuromárketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, lo audiovisual, comunicación legal y médica…
  2. Docencia: El EEES, metodologías, las TIC, fórmulas y contenidos, políticas educativas…
  3. Humanismo: Antropología, Cultura, Patrimonio, Lingüística, Semiótica, Historia, Filosofía, Género, Psicología, Sociología, Sociedad…
  4. Innovación: En Ciencias Puras y en Humanidades, las Redes Sociales, los nuevos trabajos doctorales, contenidos actuales, Emprendimiento…
  5. Investigación: En Ciencias Puras y en Humanidades, el I + D + i, las investigaciones no regladas, criterios de evaluación…
  6. Miscelánea: Prospectiva, Sistémica, Arte…
  7. Paneles temáticos específicos propuestos por autores (mínimo 4 ponencias).

Especial relevancia, por ello, adquiere este Congreso para los doctorandos y recientes doctores en cuanto que investigadores de nuevo cuño, ya que la nueva ley permite que algunas partes de sus trabajos doctorales, incluidas las tesis, puedan ser publicados incluso antes de su defensa, novedad ésta que confiere una frescura y fluidez inusitada a los ámbitos investigadores. Por ello, el Congreso CUICIID se erige como plataforma ideal para fomentar el intercambio de experiencias e ideas en el área de la Comunicación y por ello dedica un apartado especial (Miscelánea) a los investigadores, nuevos y consolidados, como los I. P. de Grupos de Investigación, Gestores de proyectos I + D (+ i), doctores, ayudantes, asociados y doctorandos, como elementos punteros dentro del ámbito de innovación e investigación.

Como último punto de interés, este Congreso quiere focalizar sus esfuerzos en animar a investigadores/as de otras áreas, inicialmente distantes de la Comunicación, a que colaboren con aportaciones que tengan como base la forma en que se difunden sus trabajos.

Desde nuestro Centro invitamos a la Comunidad Docente e Investigadora interesada en divulgar los contenidos de sus investigaciones, como señeros de la aplicación de los conocimientos en Comunicación, a participar en este CUICIID 2018.Para cualquier duda, les emplazamos a visitar la web: www.seeci.net/cuiciid | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Workshop Internacional Online Certificado y Acreditado: Estilo de vida sostenible: movimiento Slow Food y restaurantes Km0

 COMIENZO: 18/06/2018. Plazas limitadas.
Workshop Internacional Online (Taller Internacional Online Formativo Certificado y Acreditado Intensivo): Estilo de vida sostenible: movimiento Slow Food y restaurantes Km0, podrá pertenecer a la bolsa de empleo del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva. Se le dará de alta en su workshop internacional una vez realizado el pago (único o fraccionado según la modalidad de pago a la que se acoja). Convocadas 15 plazas. Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual y por el Punto de Encuentro Solidario (UHU). 
 
salud

DESCRIPCIÓN:

El acelerado ritmo de vida al que está sometida la población hace  necesarios movimientos como Slow Food. Este Workshop te enseñará todo lo necesario para poder aplicar su filosofía a distintos aspectos de la vida, entre ellos cómo gestionar un restaurante para ser acreditado como Km0.

OBJETIVOS:

  • Descubrir cómo han cambiado los hábitos de la población hacía un modo de vida insostenible.
  • Conocer el movimiento Slow Food, origen, filosofía y aplicaciones a diferentes ámbitos.
  • Establecer las normas que debe cumplir un restaurante para ser certificado como Km0.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

MÓDULO 1. Introducción.

1.1. Cambios sociales: FastLife.   

1.2. La gastronomía y el placer de comer.

1.3. Alimentación y salud.

1.4. Alimentos ecológicos y de Km0.

MÓDULO 2. Slow Food: historia y filosofía.

2.1. Definición de Slow Food.

2.2. Evolución histórica y expansión mundial.

2.3. Filosofía Slow Food: alimentos buenos, limpios y justos.

MÓDULO 3. Aplicaciones prácticas de Slow Food.

3.1. Proyectos Slow Food en el mundo.ç

3.2. Slow Food cómo filosofía de vida.

3.3. Restaurante Km0.

TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO:

Nombre y apellidos: Mª JOSÉ BANDO HIDALGO

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Breve curriculum:

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), con máster en Seguridad Alimentaria por la Universidad de León. Experiencia en consultoría nutricional y trabajos de investigación científica. Formación en Coaching Nutricional y TCA.

MATRÍCULA:

50€. Promoción especial: Posibilidad de pago fraccionado 25€ al realizar su inscripción y 25€ al finalizar su workshop y solicitar su certificado acreditado.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 5% para desempleados/as.

Descuento del 5% por ser Familia Numerosa.

Descuento del 5% por Diversidad funcional (igual o mayor del 33%). 

Descuento del 5% para los miembros de la Fundación Acorde-Santander.

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC.

* Tutorías a través de diferentes herramientas de teleformación, entre otras, mediante videoconferencias.

Bolsa de Empleo->El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio de nuestro Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo: www.cifv.es/moodle

CONSULTAS:

Mª Carmen Cabrera Benítez | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Abierto el plazo para la presentación de propuestas formativas online

La apertura de este servicio  del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva se realiza para apoyar las  oportunidades de empleo de los/as especialistas en las distintas áreas formativas (principalmente del ámbito social) con formación acreditada como docentes.

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FORMATIVAS ONLINE AL CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN VIRTUAL. EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA (Spin-Off) de la Universidad de Huelva:

La formación online propuesta podrá tener una duración de 10, 15, 30,50, 100 o 200 horas, previamente a su aceptación será revisada por una Comisión de Calidad formada por miembros del equipo de nuestro Centro ya que tiene que cumplir criterios de excelencia formativa. Si la formación remitida no cumpliera los criterios de excelencia formativa será reenviada al formador/a o entidad docente para que realice las modificaciones oportunas.

Si está interesado/a tendrá que enviarnos la ficha de propuesta formativa (DOCUMENTO ADJUNTO), junto a su curriculum vitae y copia de titulación o titulaciones académicas a nuestra Comisión de Calidad, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La formación será dada de baja del Campus Virtual del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva en los siguientes casos:

  1. Si la formación no cumple con los criterios de excelencia del Centro.
  2. Si no consigue un mínimo de 4 alumnos/as a partir de la segunda convocatoria.
  3. Cuando las encuestas de satisfacción del alumnado en relación a los contenidos y equipo docente del curso, workshop o seminario sean negativas.

Requisitos del personal docente:

  • Personal experto/a en la materia a impartir con acreditada formación en dicha materia y como docente . En este sentido puede consultar la oferta formativa de nuestro Centro en relación a la Capacitación del Profesorado.
  • Si la actividad formativa va ser impartida por más de un/a docente, tendrá que ser asignado por dicho equipo un/a coordinador/a, con dicha persona mantendrá el contacto nuestro Centro.
  • El personal docente avalado por nuestro Centro tendrá que cumplir con su misión, visión y valores, puede consultarlos en: http://www.cifv.es/index.php/presentacion.
  • El personal docente que esté interesado/a en impartir docencia semipresencial u online tendrá que saber manejar correctamente la plataforma Moodle, si fuera necesario se le impartirá un workshop en relación a este aspecto desde nuestro Centro.

Requisitos del material didáctico:

  • Atenderá a un lenguaje no sexista e igualitario.
  • La formación estará dividida en módulos (cursos o workshops) o en mesas formativas (seminarios).
  • Cada módulo o mesa formativa tendrá que incluir: Una unidad didáctica de entre 15 a 20 páginas, se facilitará plantilla y  una presentación powerpoint de entre 10 y 15 diapositivas que recogerá los aspectos más importantes de la unidad didáctica, se facilitará plantilla.
  • Tamaño A4.
  • Tipo de letra Calibri, tamaño 11 e interlineado 1,5.
  • Encabezado con el nombre del Centro a la derecha y el título de la formación y el nombre y apellidos del docente a la izquierda.
  • Número de página en el pie de página a la derecha.
  • Los documentos se enviarán en formato .doc
  • Al final de cada unidad didáctica se incluirá la bibliografía , webgrafía y recursos multimedia educativos consultados para la elaboración del módulo o mesa formativa.
  • Cada módulo o mesa formativa constará de 5 horas lectivas.
  • En el caso de los cursos o workshops cada módulo será evaluado por su personal docente a su criterio con un ejercicio o test de evaluación, los seminarios serán evaluados con una actividad final.
  • El personal docente subirá la bienvenida, descripción del curso y los criterios para la entrega de los ejercicios en el Foro Noticias del aula virtual del curso, workshop o seminario.

La formación puede ser puntual o permanente, si es puntual: Cada 10 horas lectivas serán impartidas en una semana, por ejemplo, un curso de 50 horas será impartido en cinco semanas, si es permanente: Permanecerá con el plazo de preinscripción abierto de manera constante, no obstante, cada tres meses la Comisión de Calidad de nuestro Centro evaluará si es oportuno mantener la preinscripción abierta ya que para ello hay que mantener un número de matrículados/as igual o superior a 4 alumnos/as.

El personal docente mantendrá una comunicación profesional, ágil y rápida con su alumnado a través de correo electrónico y los foros del aula virtual.

Para que el alumnado supere su formación y reciba el Título Certificado Acreditado de nuestro Centro tendrá que haber superado todos los ejercicios propuestos por sus formadores/as, uno por módulo en los casos de los cursos y workshops y, en el caso de los seminarios, la actividad final.

El equipo docente enviará al final de la formación las calificaciones del alumnado (apto o no apto) a la Comisión de Calidad de nuestro Centro a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tras la recepción de las calificaciones la Comisión de Calidad enviará al alumnado sus Títulos Certificados Acreditados en un plazo máximo de 24 horas a través del correo electrónico organizacional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La encuesta de satisfacción del alumnado sobre la calidad docente será activada por la Comisión de Calidad de nuestro Centro al final de todos los módulos o mesas formativas. El equipo docente correspondiente tendrá que recordar la obligatoriedad a su alumnado de cumplimentarla antes de recibir el Título Certificado Acreditado.

Retribuciones y pago al equipo docente:

El formador/a o coordinador/a tendrá que enviar al área de administración de nuestro Centro: Nombre y apellidos de la/s persona/s física/s o entidad y el número de cuenta bancaria.

Las retribuciones económicas serán de 60% de cada una de las matrículas para el/la formador/a o equipo docente y el 40% restante para el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva en concepto de administración, gestión, organización, mantenimiento del Campus Virtual, difusión y emisión de Títulos Certificados Acreditados.

Para recibir el pago el/la formador/a o equipo docente una vez finalizada la formación tendrá que enviar a la Comisión de Calidad de nuestro Centro a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las calificaciones finales del alumnado, si todo es correcto se enviará como respuesta un correo electrónico al formador/a o coordinador/a indicando en el asunto lo siguiente: Conforme para emisión de factura, en el cuerpo del mensaje se concretará el importe a facturar y los datos fiscales del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva, siendo el abono realizado por transferencia bancaria o paypal con un vencimiento de 30 días desde la fecha de emisión de la factura.

Derechos

Recibir las retribuciones correspondientes en el plazo indicado por nuestro Centro.

Recibir certificado de docencia una vez finalizada la formación donde se indicará el número de horas lectivas.

Mantener una comunicación fluida y cooperativa con la Comisión de Calidad del Centro para solucionar cualquier incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de la formación.

Obligaciones

Propiedad intelectual: El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva no se hace responsable de la propiedad intelectual del material didáctico aportado por el/la formador/a o coordinador/a.

Enviar a la Comisión de Calidad la ficha de la formación propuesta.

Entregar el material didáctico de la formación una vez aprobada la propuesta.

Realizar, si fuera el caso, en el material didáctico los cambios señalados por la Comisión de Calidad del Centro.

Cinco días antes del comienzo de la formación el equipo docente tiene que haber subido todo el material didáctico al Campus Virtual del Centro.

Establecer un cronograma a principios de la formación.

Mantener una comunicación profesional y fluida con el alumnado.

Corregir los ejercicios y enviar las correcciones al alumnado en un plazo máximo de 24 horas.

Responder a las preguntas del alumnado en un plazo máximo de 24 horas.

Enviar las calificaciones finales del alumnado a la Comisión de Calidad del Centro indicando: Apto o no apto.

En el caso de circunstancias laborales o personales justificables el alumnado podrá entregar sus ejercicios o actividad en un plazo diferente al estipulado en el cronograma establecido a principios de la formación (sin coste adicional para el alumnado).

Si estás obligaciones no fueran cumplidas no se volverá a abrir una nueva edición del curso, workshop o seminario impartido.

Ventajas para el/la formador/a:

La formación impartida será avalada, certificada y acreditada por una Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) universitaria.

Recibirá certificado por la docencia impartida.

Podrá impartir su formación online desde el espacio físico que vea oportuno.

Gastos cero.

Ingresos acordes al número de alumnado matriculado.

CONSULTAS 

Mª Cabrera Benítez | Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.