Mejora cualquier proyecto educativo con Creative Cloud, más de 20 herramientas online de vanguardia

 

adobe

 

Todo está incluido.

Mejora cualquier proyecto y haz realidad tu visión con el precio para estudiantes del plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud, que te ofrece más de 20 herramientas creativas de vanguardia para escritorio, dispositivos móviles y web, además de 100 GB de almacenamiento en la nube.

Consigue todas las aplicaciones por el precio de una aplicación única.

19,66 €/mes60,49 €/mes
El primer año y, a partir de ahí, 30,24 €/mes.

Comprueba si cumples los requisitos*

Multitud de aplicaciones, en multitud de dispositivos:

Recibe más de 20 aplicaciones creativas que trabajan juntas en diferentes dispositivos. Empieza un proyecto en el móvil y termínalo en el laptop. Accede a tus gráficos y fuentes favoritos desde cualquier aplicación. Además, comparte tu trabajo allí donde estés.

Aprende a tu ritmo:

Tanto si eres principiante o experto en Creative Cloud como si tienes unos conocimientos intermedios, encontrarás una gran cantidad de tutoriales adaptados a tu nivel. Además, las plantillas gratuitas te ayudarán a empezar a trabajar y las ideas para los proyectos te mantendrán en marcha.

Recibe actualizaciones cuando quieras:

Tendrás acceso en todo momento a las últimas versiones de las aplicaciones, pero nunca tendrás la obligación de actualizarlas. Incluso puedes volver a las versiones anteriores de las aplicaciones, si así lo deseas. Actualiza cuando creas que ha llegado el momento, tú eliges.

 

Ver todas las aplicaciones de Creative Cloud

 


Curso Online: AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. ANÁLISIS Y ACTUACIÓN ANTE EL FENÓMENO “BULLYING”

curso online agresividad y violencia centros educativos bulling

 

                           REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

ÍNDICE DE CONTENIDOS 
  1. Análisis de la situación actual.
  2. El origen de la Agresión y la Violencia.
  3. Valoración de contextos escolares y familiares. Protocolo de Detección de Menores en Riesgo.
  4. Evaluación del entorno escolar.
  5. Valoración de Habilidades para Prevenir y Resolver Problemas Interpersonales.
  6. Técnicas y Recursos para la reducción de la violencia.
  7. ESCEPI, un Programas de Prevención y Resolución de conflictos.
  8. AVANCEMOS, un Programa de Entrenamiento en Habilidades Sociales para Adolescentes.
  9. El entrenamiento en Habilidades de Comunicación Asertiva.
OBJETIVOS:
  1. Conocer y familiarizarse con un modelo operativo, de tipo conductual y ecológico, para analizar y comprender las diversas situaciones de agresión y violencia en la infancia y adolescencia.
  2. Conocer métodos e instrumentos para valorar las diversas situaciones de conflicto y los factores predisponentes de los escolares.
  3. Conocer y familiarizarse con instrumentos de evaluación de entornos escolares. Cuestionario de Violencia en la Escuela, CUVE.
  4. Conocer y familiarizarse con técnicas y recursos para enfrentarse al fenómeno de acoso escolar.
  5. Conocer Programas formales de intervención en Niños y Adolescentes, que les doten de habilidades cognitivas e instrumentales. ESCEPI-1, ESCEPI-2 y AVANCEMOS.
  6. Conocer y familiarizarse con técnicas de comunicación asertiva.
PRE-REQUISITOS:

Los asistentes a este curso deben tener un conocimiento previo de los conceptos y terminología siguientes:

  • Leyes del aprendizaje
  • Reforzamiento Positivo.
  • Reforzamiento social.
  • Modelado-Aprendizaje social.
  • Moldeamiento.
  • Extinción.
  • Asertividad.
DIRIGIDO A:

Logopedas

Graduados en Educación Social

Graduados en Psicología

Graduados en Pedagogía, CC.EE.

Graduados en Educación/Magisterio

Integradores Sociales

Otros Graduados

METODOLOGÍA:

Modalidad:   a distancia con consultas por e-mail con un profesor-tutor.

MATERIALES:

Los asistentes reciben un acceso privado, con contraseña a todos los  materiales del Curso. A saber:

  • Manual en pdf, listo para imprimir, con los contenidos de las presentaciones de los vídeos didácticos, para seguir las explicaciones audiovisuales.
  • Presentaciones en pdf, para visualizar en un medio como tableta, ordenador, proyector (no imprimibles).
  • Vídeos didácticos con las explicaciones del curso. Edición especial del Curso impartido en la Fundación Cursos de Verano de la UPV, autorizados mediante acuerdo con la Universidad para uso restringido.
  • Vídeos de ejemplo. Mostrados en las exposiciones, para su posterior y detenido visionado cuantas veces deseen.
  • Manuales de Referencia, en pdf, de los instrumentos de evaluación que se presentan: EMA-DDA, EMA, ADCA-1, EMHAS, EVHACOSPI y TAISO.
  • Capítulo 1 (fundamentos, objetivos y metodología) de los Programas que se presentan: ESCEPI y AVANCEMOS, en pdf.
  • Tres ejercicios de tarea para consolidar los conocimientos adquiridos, que deben remitir, una vez realizados para su valoración y corrección.
NÚMERO DE HORAS TEÓRICO-PRÁCTICAS:

Se estima que el presente curso se puede desarrollar en 75 horas de dedicación.

TUTORÍA INDIVIDUALIZADA

Cada participante tendrá asignado un profesional del GAC, a quien puede dirigirse para resolver cualquier cuestión que se le presente durante el desarrollo del curso.

INSCRIPCIÓN

75€

TITULACIÓN

Certificado emitido por la Fundación CALVIDA o Diploma del Grupo ALBOR-COHS (a consultar)

 

 

Curso Online Certificado y Acreditado: MENORES TRANSEXUALES, ESTUDIO DE UNA REALIDAD EN LA QUE INTERVENIR DESDE LAS DISCIPLINAS SOCIALES. AFORO LIMITADO.

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa Social y Spin-Off (Empresa de Base Tecnológica) de la Universidad de Huelva co-organiza el Curso Online especializado certificado y acreditado: MENORES TRANSEXUALES, ESTUDIO DE UNA REALIDAD EN LA QUE INTERVENIR DESDE LAS DISCIPLINAS SOCIALES.

Co-organiza: Aptitud Social.

Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual.

curso online menores transexuales disciplinas sociales

Duración: 120 horas.

Tendrá acceso a su curso durante dos meses.

Plazas limitadas

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

Hasta ahora, el conocimiento que tenemos los profesionales acerca de la transexualidad es en su mayor parte a través de la información que nos llega de los medios de comunicación, información que en este caso se aleja bastante de la realidad al ofrecernos una imagen distorsionada, motivada más por los prejuicios existentes y por la polémica que muchas veces este tema suscita que por la propia realidad. 

OBJETIVO

El principal objetivo que se pretende con esta acción formativa es proporcionar a los profesionales los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar no sólo con el colectivo de menores transexuales, sino con la sociedad en general, desconocedora de la problemática que viven cada día estos menores.

 PROGRAMA

Tema 1. Marco conceptual.

1.1.Definiendo la Transexualidad.

1.2.¿Qué no es transexualidad?.

1.3.Diferentes conceptos.

1.3.1.      Conceptos asociados.

1.3.2.      Conceptos a NO asociar.

Tema 2. Menores transexuales en diferentes ámbitos y problemática que se origina.

2.1.Transexualidad en el ámbito educativo.

-          Protocolo educativo de los centros ante casos de transexualidad.

2.2.Transexualidad en el ámbito deportivo.

-          Herramientas para un sector deportivo inclusivo con los colectivos LGTBI+

2.3.Transexualidad en el ámbito de la salud.

-          Protocolos y guías de atención sanitaria.

2.4.Transexualidad en el ámbito social.

-          Guía de transición en el ámbito laboral

2.5.Transexualidad en el ámbito familiar.

Tema 3. Marco legislativo.

Tema 4. Desmontando falsos mitos sobre la transexualidad.

Tema 5. Mediación y transexualidad en el ámbito escolar.

5.1.¿Qué es la Mediación?.

5.2.Principios básicos de la mediación.

5.3.¿Cómo realizar una mediación?

5.4.Tipos de mediación en el ámbito escolar.

5.5.Programa alumno ayudante.

Tema 6. La Coeducación. Un reto a conseguir.

6.1. ¿Qué es la coeducación?

6.2. Cómo poner en práctica un modelo coeducativo

Tema 7. Recursos con los que contamos.

7.1.Movimiento asociativo.

7.2.Recursos educativos.

7.3.Material curricular.

7.4.Videos y documentales.

 Tema 8. Estrategias de actuación.

8.1.Recomendaciones a los profesionales.

8.2.Recomendaciones a las familias.

Tema 9. Casos reales.

METODOLOGIA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Centro Internacional de Formación Virtual”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO

Ordenador con acceso a Internet y disponibilidad de correo electrónico.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito de nuestro Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo: www.cifv.es/moodle.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará durante todo el desarrollo de la acción formativa. La plataforma de formación incluye herramientas de evaluación por módulos o unidades didácticas donde cada alumno/a puede visualizar y gestionar el desarrollo de su proceso de aprendizaje de manera individual.

Específicamente, al finalizar cada Unidad Formativa se realiza una prueba tipo test sobre los contenidos de la misma.

DOCENTES

Amalia Mañes Fernández;

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

Almudena Castillo Guerrero;

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

MATRÍCULA

40€.

CONSULTAS

Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual:

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual.
Horario: 9:00-13:30.
Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


El Centro Internacional de Formación Virtual patrocina el Proyecto: Almacén Solidario de la Plataforma Andaluza del Voluntariado

almacen solidario

¿Qué es?

Almacén Solidario es una iniciativa de la Plataforma Andaluza del Voluntariado que surge ante la necesidad latente que presentan las entidades de voluntariado para acceder a determinados recursos necesarios para el desarrollo de su actividad y, así mismo, el interés de la ciudadanía y empresas de donar recursos que ya no les son necesarios. Es por ello que este almacén solidario tiene como objetivo poner en contacto a ciudadanía, asociaciones y empresas que quieren donar bienes y servicios con asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de ellos.

La Plataforma Andaluza del Voluntariado está compuesta por una conjunto de redes y plataformas de voluntariado locales que han aunado su esfuerzo para contribuir a una mejor articulación del voluntariado andaluz. La entidad surge en 1999 y agrupa a más de 400 asociaciones de diversos campos de actuación vinculadas a ocho plataformas andaluzas del voluntariado.
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. 
 
¿Quién puede donar?
 
Entidades, empresas y la ciudadanía en general.
 
¿Quién demanda?

Las Entidades de Voluntariado Sin Ánimo de Lucro de toda Andalucía que desarrollen programas con colectivos en exclusión social, así como entidades con programas de voluntariado cuyas actividades están recogidas e incluidas en la Ley Andaluza de Voluntariado.

¿Cómo donar?

Es muy sencillo: 1). Entra en el blog https://almacensolidarioandalucia.blogspot.com/p/acerca-de.html: 2). Rellena el formulario correspondiente que encontrarás en el apartado “¿Como funciona?”. Puedes donar de manera general o ante una necesidad concreta publicada. Accede al formulario que corresponda y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué se puede donar?

Materiales que puedan ser de utilidad para asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía. Están excluidos productos perecederos, alimentos, medicinas y cualquiera que requiera algún tipo de almacenamiento especial. Los objetos pueden ser nuevos o usados.

¿Cómo solicitar?

Para solicitar una de las donaciones realizadas debes rellenar el "formulario de solicitud".