Curso Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Educación Sexual y Planificación Familiar (200 horas). Modalidad de enseñanza-aprendizaje: A distancia.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Profesional y Especializado: Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Educación Sexual y Planificación Familiar.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

experto educacion sexual

En  este curso adquirirás los conocimientos, compentencias y habilidades profesionales necesarias para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos.

Modalidad: A distancia.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 200 horas. Los contenidos se dividen en 8 temas + Anexo Teórico-Práctico Especializado.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y documento acreditativo del descuento aplicado, si se acoge a uno de nuestros descuentos, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24 horas máximo  sus credenciales personales de acceso a nuestro Campus Virtual en el que podrá acceder al ejercicio teórico-práctico de evaluación final del curso y en un plazo máximo de 5 días laborables desde dicho pago tendrá en la dirección postal que nos indique el material del curso. 

Tendrá acceso a su curso durante 5 meses. A su ritmo.

Incluye: 

Contenidos actualizados y de calidad.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:
Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
CFGS.
FP2 o cursar últimos cursos.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Dotar de una formación especializada, integral y actualizada para el desarrollo profesional en el ámbito de la Educación Sexual y la Planificación Familiar.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del presente Curso Especializado, Certificado y Acreditado en modalidad de enseñanza-aprendizaje: A distancia, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en el Campus Virtual del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo con  el ejercicio teórico-práctico de evaluación final del curso, incluye supervisión y seguimiento formativo no tutorización, realizado el pago de la matrícula recibirá sus credenciales personales de acceso a dicho ejercicio y recibirá en un plazo de 5 días laborables los materiales del curso:

1 Manual teórico.

1 Cuaderno de ejercicios.

1 CDROM.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

TEMA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD

  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes

TEMA 2. RELACIONES PERSONALES

  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?

TEMA 3. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO

  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales

TEMA 4. PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LAS TÉCNICAS GRUPALES

  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género

TEMA 5. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS)

  1. Documentos de divulgación de la Junta de Andalucía
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)

TEMA 6. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (12-16 AÑOS)

  1. Educación obligatoria (12-16 años)
  2. Centros de interés

TEMA 7. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO

  1. 1. La educación sexual: Guía teórica y práctica

TEMA 8. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO

  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje

+ Anexo Téórico-Práctico Especializado:

  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una unidad didáctica programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Para superar la formación el alumnado resolverá satisfactoriamente el ejercicio teórico-práctico final del curso.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso. 

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, impartidas y/o avaladas por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Pago único de 80 €. IVA y gastos de envío incluidos.

Matricularme (pago con tarjeta o Paypal).

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Descuento del 20% para alumnado y  ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 64€. IVA y gastos de envío incluidos. Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 64€. IVA y gastos de envío incluidos.  Matricularme

Descuento del 20€ para desempleados/as, pago único de 64€. IVA y gastos de envío incluidos.Matricularme

También puedes realizar el cierre de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank) del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y EmpleoES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: EXPERTO EDUCACION SOCIAL PLANIF FAMILIAR, en beneficiario: CIFV y en remitente: Su nombre y apellidos.

--

Preguntas frecuentes:
¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?:
Es solo el pago único indicado.

¿Si resido en Londres puedo realizar el curso?

Los envíos son nacionales dentro de la península (España)  y a Islas Baleares y Canarias.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

 


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Prospector/a Laboral. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Prospector/a Laboral.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas convocadas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

curso online prospector a laboral

El mercado laboral precisa cada vez más a profesionales debidamente formados que ejerzan la intermediación entre las entidades y las personas en situación de desempleo de ahí la importancia de la presente formación.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617].

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 120 horas. Los contenidos se dividen en 7 módulos. Tendrás 5 meses para finalizar la formación. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Saber analizar la realidad de los mercados laborales locales y las tendencias a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional del empleo.

- Ser capaz de entender y conocer la evolución del mercado laboral para así conocer las oportunidades de empleo y sus necesidades formativas.

- Adquirir las competencias y habilidades necesarias para ejercer de Prospector/a Laboral en cualquier tipo organizacional (asociaciones, empresas, administración publica,  proyectos por cuenta propia, etc).

- Aprender estrategias para el desarrollo de una intermediación positiva entre las personas en búsqueda o mejora de su empleabilidad y las entidades.

- Adquirir estrategias y herramientas para la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

- Aprender a crear propuestas de itinerarios sociolaborales personalizados.

- Conocer recursos sociales y económicos que faciliten la contratación (subvenciones, ayudas, bonificaciones, etc) e informar sobre ellos.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtual.cifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. El perfil profesional del/la Prospector/a Laboral: Funciones y requisitos.

Módulo 2. Estudio del Mercado laboral: Oportunidades de empleo y necesidades formativas.

Módulo 3. Contratos laborales, nóminas y seguros sociales.

Módulo 4. Programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Análisis de buenas prácticas.

Módulo 5. Prácticas remuneradas y primer empleo.

Módulo 6. Contratación: Recursos sociales y económicos (subvenciones, ayudas, bonificaciones, etc).

Módulo 7. Casos prácticos.

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS

DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Matrícula precio especial Diciembre 2023: Pago único de 70€

Matricularme (pago con tarjeta o PayPal)

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 56€ Matricularme 

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 56€ Matricularme

Descuento del 20% para desempleadas/os, pago único de 56€ Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 56€ Matricularme 

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 56€ Matricularme 

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 56€ Matricularme 

También puede realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank): ES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: PROSPECTOR/A LABORAL, en beneficiario: CIFV y en remitente: Su nombre y apellidos.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24 horas sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:
¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?:
Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación  [Código Nº. de Registro: 9900026617].

 


Libro: Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales. Disponible en formato papel y e-book.

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

 

 

 

 

 

Autora: Claudia Möller Recondo

ISBN Papel: 9788413573090

ISBN eBook: 9788413578378

Publicado: 

Páginas: 222

La educación del futuro ya está aquí. Explora un proyecto donde el emprendimiento social y el Aprendizaje Basado en Retos se unen para revolucionar la enseñanza.

Descripción

En este libro se recogen los resultados de una experiencia, desarrollada a lo largo de tres años, en el marco del Laboratorio de Emprendimiento Social de la Universidad de Valladolid y en torno a la implementación de una interesante metodología activa. El fin de este proyecto es fusionar el emprendimiento en su dimensión social con una metodología de abordaje –el ABR–, consolidada como la gran tendencia del futuro en materia educativa. Este es un reto que se centra en la colaboración necesaria entre iguales para crear, junto con expertos, comunidades que identifiquen, estudien y resuelvan los problemas de nuestras realidades sociales y que compartan estas soluciones. Esta propuesta incluye a personas del ámbito de la educación, a quienes ofrecemos otra forma de abordar los retos y el ABR, pero también a otras personas del emprendimiento social. A lo largo del libro, el lector se encontrará con temas prioritarios, tales como los espacios mentales, el ámbito rural o los movimientos de población. Cuestiones elaboradas con la participación activa de colectivos excluidos de todo –o de casi todo–, que fueron invitados a diseñar respuestas, apuestas y propuestas que resultaron “colaboratorias” y que invitamos a explorar con esta obra.

Claudia Möller Recondo es profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y directora del Laboratorio de Emprendimiento Social de dicha universidad.

ADQUISICIÓN:

  • Libro completo en formato ebook:  21,37€ IVA incluido. Para disfrutar de esta obra en formato 'Ebook' te facilitaremos aplicación gratuita para su descarga. 
Disponible en 24 horas (online+descarga): ADQUIRIR
  • Libro completo en formato papel : 34,74€ IVA y gastos de envío incluidos.
Entrega a domicilio en 4 días: ADQUIRIR

Pago 100% seguro con protocolo de seguridad SSL. 

También puede realizar el pago mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank) del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo: ES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: LIBRO APRENDIZAJE BASADO EN RETOS  en beneficiario: cifv y en remitente: Su nombre y apellidos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente uno de los ejemplares.

CONSULTAS

? Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación. Modalidad de Teleformación  [Código Nº. de Registro: 8000002031].

 


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil (200 horas).

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: Experto en planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Beca de hasta el 25%.

EXPERTO PROYECTOS TIEMPO LIBRE

En este curso adquirirá los conocimientos, competencias y habilidades profesionales  necesarias para desarrollar, coordinar, gestionar y evaluar proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil , siendo esta formación una gran herramienta para la mejora de su CV.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 200 horas. Los contenidos se dividen en 9 Unidades Didácticas + Bibliografía + Anexos especializados.

Comienzo:  Realizado el pago de la matrícula, pago único o primer pago fraccionado, se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a travésd e correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Orientación laboral personalizada.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:
Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
CFGS.
FP2 o cursar últimos cursos.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

• Incorporar en el proyecto de tiempo libre las implicaciones que éste tiene en el marco actual, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales, a fin de establecer el contexto de intervención.

• Establecer la educación en valores en el proyecto de tiempo libre educativo como herramienta socializadora para la participación social.

• Establecer marcos de referencia del proyecto para la intervención educativa en el tiempo libre.

• Incorporar en el proyecto de tiempo libre las implicaciones que éste tiene en el marco actual, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales, a fin de establecer el contexto de intervención.

• Establecer la educación en valores en el proyecto de tiempo libre educativo como herramienta socializadora para la participación social.

• Establecer marcos de referencia del proyecto para la intervención educativa en el tiempo libre.

• Planificar proyectos de tiempo libre educativo, a desarrollar en los ámbitos infantil y juvenil.

• Coordinar el desarrollo de las distintas acciones educativas que se han planificado para asegurar el cumplimiento de lo proyectado.

• Evaluar el proyecto y el desarrollo de actividades comprobando el grado de concordancia entre lo previsto y lo realizado para facilitar la mejora de futuras acciones.

• Coordinar la gestión, el funcionamiento administrativo, legal y económico del proyecto para facilitar los procesos que permiten su ejecución.

• Desarrollar la comunicación del proyecto tanto a nivel local como institucional utilizando los medios para conseguir la difusión suficiente orientada a las personas destinatarias, la presencia social y la interrelación con el sector.

Objetivos Específicos

• Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.

• Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.

• Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.

• Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.

• Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.

• Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.

• Diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos sus apartados.

• Determinar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de tiempo libre que faciliten la correlación de las acciones previstas.

• Elaborar un procedimiento de evaluación aplicable a proyectos educativos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

• Reconocer los procedimientos de gestión, administración y marco legal aplicable a proyectos de tiempo libre.

• Analizar los procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1: Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles

1.1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico.

1.2. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.

1.3. Aplicación de los conceptos básicos de referencia:

o Identificación de modelos actuales de educación en el tiempo libre.

o Contextualización de pedagogía del ocio y del tiempo libre.

o Conceptos de educación en el tiempo libre, socialización, participación y educación en valores en el tiempo libre.

o Conceptos afines al de educación en el tiempo libre.

o Caracterización y funciones del tiempo libre educativo.

1.4. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre:

o Análisis de los contextos sociales de intervención.

o Identificación y evolución de los agentes de socialización: familia, escuela, contexto social, grupo, medios de comunicación y su influencia en el desarrollo de actividades de tiempo libre.

o Análisis de las variables sociales, culturales, políticas, económicas, y necesidades educativas del grupo con el que se actúa.

o Elaboración del diagnóstico de la realidad, detectando las necesidades educativas de los destinatarios.

o Identificación de los rasgos psicoevolutivos del equipo de monitores.

o Caracterización del tiempo libre en la sociedad actual.

o Utilización del tiempo libre en la infancia y juventud.

1.5. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil:

o Análisis del asociacionismo juvenil, voluntariado y tiempo libre: La relevancia de la educación en valores a través de los distintos modelos asociativos y la participación asociativa organizada.

Análisis de las empresas que trabajan en el ámbito del tiempo libre: tipologías, sectores de intervención y régimen jurídico.

o Análisis de los centros de tiempo libre infantil y juvenil: Funciones, características y régimen jurídico. o Análisis de la intervención pública en el ámbito del tiempo libre infantil y juvenil.

Unidad Didáctica 2: Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre 

2.1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre.

o Identificación, definición de estrategias y métodos educativos que fomentan la participación y la vivencia en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil:

o Caracterización básica de un ideario y sus correspondientes estrategias.

2.2. Aplicación de la educación en valores de tiempo libre:

o Análisis de idearios de opciones educativas: la coherencia de las actividades, ideario y valores de la institución u organización.

o Proceso de definición de estrategias y técnicas en la transmisión de valores.

o Conceptos y características relacionadas con la educación en valores en las actividades de tiempo libre.

o Sistematización de las líneas básicas que integren su planteamiento de educación en valores, considerando, en especial, el género, la salud, el consumo y el medio ambiente.

o Aplicación de la participación como objetivo y método de la educación en el tiempo libre.

2.3. Procesos de intervención grupal:

o Tipologías y caracterización del grupo.

o Métodos de adaptación del grupo al entorno.

o Formulación de funciones dentro de un grupo.

Unidad Didáctica 3: Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil

3.1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.

3.2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo en una institución en una intervención en el tiempo libre.

3.3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.

3.4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.

Unidad Didáctica 4: Diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre 

4.1. Fase de preparación:

o Definición de los objetivos vinculados al marco de referencia, estructura y método del proyecto.

o Identificación de contenidos en la educación en el tiempo libre.

o Planificación y secuencia de las actividades.

o Aplicación de actividades educativas en el tiempo libre.

o Identificación de los elementos a considerar en la elección de la ubicación para el desarrollo de una actividad de educación en el tiempo libre.

o Selección y utilización de medios y recursos del proyecto. o Contextualizar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de tiempo libre que faciliten la correlación de las acciones previstas.

o Elaboración de fichas de actividades.

o Análisis de decisiones administrativas a considerar en el desarrollo de un proyecto de tiempo libre educativo.

4.2. Fase de ejecución:

o Dinámicas y procedimientos de recepción de sugerencias, tanto de las personas destinatarias, como del equipo de monitores.

o Identificación de procedimientos utilizados en la supervisión de la ejecución.

o Procedimientos de actuación para la definición de actividades alternativas en una programación en caso de no poderse desarrollar una actividad planificada.

o Dinámicas orientadas a promover la figura del monitor o monitora como modelo transmisor de valores.

4.3. Fase de evaluación:

o Aplicación de procedimientos de evaluación participativa y continua para proyectos educativos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

o Dinámicas de evaluación de actividades y procesos.

o Métodos para verificar el desarrollo de una evaluación grupal.

o Elaboración de modelo de ficha de evaluación que recoja los elementos básicos y propuestas de mejora de proyectos de tiempo libre educativo.

o Sistematización de contenidos que deben figurar en la memoria con las estrategias de mejora relacionadas.

o Diseño y realización de memoria/informe final de un proyecto de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil.

Unidad Didáctica 5: Aplicación de la normativa aplicable a proyectos de tiempo libre

5.1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.

5.2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud, así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.

5.3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.

5.4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.

5.5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.

5.6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.

5.7. Protocolos de relación con la administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.

Unidad Didáctica 6: Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre

6.1. Gestión de recursos humanos:

o Desarrollo de organigramas de funcionamiento.

o Organización del equipo humano que participa en los proyectos de tiempo libre.

6.2. Gestión de recursos económicos:

o Gestión económica aplicada al desarrollo de actividades de tiempo libre.

o Adaptación de la gestión económica para que sea equilibrada y sostenible.

o Métodos y procedimientos de administración.

6.3. Gestión de recursos materiales:

o Análisis y selección del equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de tiempo libre.

Unidad Didáctica 7: Coordinación con otros agentes

7.1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.

7.2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

7.3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.

7.4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.

7.5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.

Unidad Didáctica 8: Aplicación de acciones de difusión del proyecto de tiempo libre

8.1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.

8.2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social de proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.

8.3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

Unidad Didáctica 9: CASOS PRÁCTICOS.

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS ESPECIALIZADOS

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado, no incluye tutorización. Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un tipo test de evaluación final.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso. 

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y documento acreditativo de la beca o descuento, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso.

Precio total del curso sin descuento o beca: 150€ 

Matricularme (pago con tarjeta o Paypal).

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Consulta a continuación las becas y descuentos:

  • Beca por desempleo, 20%, pago único de 120€. Documentación requerida: Justificante de encontrarse en situación de desempleo Matricularme.
  • Beca emprendedor/a, 20%, pago único de 120€. Documentación requerida: Documento acreditativo de estar dado de alta como autónomo/a Matricularme.
  • Beca grupal, 15%, pago único de 127,5€,  si sois 2 o más personas podréis disfutar de esta beca Matricularme.
  • Beca discapacidad, 25%, pago único de 112,5€. Documentación requerida: Certificado de discapacidad igual o superior al 33 % Matricularme.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva Matricularme.

También puedes realizar el cierre de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank) del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y EmpleoES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: EXPERTO EN PROYECTOS EDUCATIVOS , en beneficiario: CIFV y en remitente: Su nombre y apellidos.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación. Modalidad de Teleformación  [Código Nº. de Registro: 8000002031].