Historia del Coaching. Formato: Ebook.

historia del coaching

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Bisquerra Alzina, Rafael · Obiols Soler, Meritxell.

Se ha llegado al coaching actual a partir de una larga evolución cuyas referencias se pueden rastrear desde la Antigüedad. En esta obra se ofrece una revisión de todos estos antecedentes.

El coaching ha tomado prestados elementos de diversas ciencias, teorías y enfoques, principalmente del mundo laboral, de la psicología, del counseling, del entrenamiento deportivo y de la educación de adultos. El proceso de construcción del coaching, tal y como se entiende en el siglo XXI, es el resultado de la evolución de distintos elementos que han ido confluyendo en el coaching actual. A partir de mediados del siglo xx se producen una serie de cambios en las organizaciones que favorecerán el surgimiento del coaching. Entre ellos están el management, el desarrollo organizacional, los recursos humanos, la mentoría, la facilitación, la consultoría de empresa, la formación en la empresa, el agente de cambio (change agent), etc.

Este libro presenta los rasgos ilustrativos del perfil de cada una de estas reconocidas personas, así como los factores más importantes que han influido en el surgimiento y desarrollo del coaching.

Rafael Bisquerra Alzina es catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB). Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Director del máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones y del máster en Educación Emocional y Bienestar (UB).

Meritxell Obiols Soler es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (UB). Directora del posgrado en Coaching en el Entorno Laboral (UB). Directora de coachingbcn.com. Especialista en coaching, inteligencia emocional, liderazgo y formadora. Coach Profesional Senior certificada por AECOP, ICF y ASESCO.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 224

Publicado: 07.11.2019

ISBN Digital:  9788491719540

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


Neurocoaching. Formato: Ebook.

neurocoaching

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Herreros de las Cuevas, Carlos.

La neurociencia es, sin duda, la gran aportación científica al coaching porque el cerebro tiene dos funciones fundamentales: la supervivencia y las relaciones, asuntos que están en la base –aunque no aparezcan en la superficie– de las necesidades directivas básicas.

Los coaches no somos neurocientíficos, a estos les interesa el cerebro, a nosotros, la persona, el ser humano. Por eso presentamos lo que nos parece esencial sobre el cerebro y su funcionamiento y recalcamos que debemos explicar a los coachees estos principios desde el comienzo de la relación.

No pretendemos que los profesionales coaches adopten el neurocoaching abandonando sus otras prácticas. Pero sí que lo incorporen a su caja de herramientas, que debe ser lo más completa posible.

Este libro también se dirige a todos los interesados en descubrir cómo influye el cerebro en nuestras vidas, cómo se forman los modelos mentales que llevamos en la mochila y, lo que es aún más importante, cómo utilizar y aprovechar la plasticidad del cerebro para modificar dichos modelos y ser más dueños de nuestras vidas.

Carlos Herreros de las Cuevas es uno de los introductores del coaching en España, con más de 30 años de práctica profesional. Primer presidente de AECOP, en la actualidad es su presidente honorario. Entre otras titulaciones académicas es Master of Science in Management por London Business School. Autor de múltiples publicaciones sobre coaching y management.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 194

Publicado: 06.02.2020

ISBN Digital: 9788491719748

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


Coaching empresarial. Guía práctica desde una mirada científica. Formato: Ebook.

coaching empresarial

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Ballesteros Sánchez, Luis Ignacio.

El coaching empresarial se ha extendido a lo largo de las últimas décadas como metodología para el desarrollo del talento en las organizaciones. Sus principales beneficios se relacionan con la mejora del desempeño de los líderes, la satisfacción y el clima laboral, así como el fortalecimiento de habilidades, la construcción de equipos de alto rendimiento y, consecuentemente, el incremento de los resultados de negocio y la sostenibilidad de las organizaciones.

Este libro nace con el propósito de contribuir a la práctica y la excelencia del coaching empresarial desde una perspectiva empírica. Para ello, a lo largo de los diferentes capítulos, y apoyándose en hallazgos científicos, se contextualiza la práctica de esta disciplina de manera didáctica y sistemática.

El coaching cuenta con multitud de raíces e influencias, pero en su esencia se caracteriza por provocar en los individuos el afloramiento de su potencial mediante conversaciones guiadas a través de preguntas poderosas, escucha activa, feedback y generación de sintonía. En el contexto empresarial, su práctica cobra matices que la diferencian claramente de la que se desarrolla en otros contextos y con otras metodologías. De ahí la relevancia de una obra como esta, específica y exclusivamente dedicada al coaching empresarial.

Luis Ignacio Ballesteros Sánchez es doctor en Ingeniería Industrial y tiene un posgrado en Psicología y Coach Profesional certificado por la Federación Internacional de Coaching (ICF). Su experiencia profesional se ha desarrollado en las áreas del desempeño humano, del coaching, de la formación en habilidades personales y la investigación, y en la docencia de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII).

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 166

Publicado: 10.07.2020

ISBN Digital: 9788413575353

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


Coaching Emergente. Psicología positiva para un nuevo liderazgo. Formato: Ebook.

 

coaching emergente

 

 

 

 

 

 

 

Autores/as: Vázquez Blanco, Santiago · Farrapeira, Julián Lorenzo.

Coaching Emergente es un libro en el que, partiendo de sus experiencias, los autores presentan su modelo de Coaching Emergente FLOW, apoyado sustancialmente en la psicología positiva, al que acompañan con interesantes cuestionarios prácticos de distintas instituciones y autores, que se ofrecen al líder coach o coach como ayuda en su misión de hacer aflorar en el coachee sus fortalezas, debilidades, anhelos y expectativas, con vistas al enfoque y mejora de su vida profesional en el futuro.

El FLOW se basa en la evolución de modelos precedentes de otros expertos, a los que añade los matices, singularidades y hallazgos que los autores van poniendo de manifiesto, y se estructura en cuatro fases que podemos describir como: conocerse a sí mismo, tener un enfoque positivo de las cosas, concretar los objetivos y medir su cumplimiento, y por último, buscar la mejora del bienestar y la felicidad en el trabajo y en la vida.

A lo largo del libro, estas fases son ampliamente desarrolladas y documentadas, tratando siempre de facilitar su aplicación práctica por el coach y por el líder sensible a la oportunidad de hacer crecer a otras personas.

"Coaching Emergente multiplicará tu capacidad de liderazgo para lograr cambios positivos y duraderos" 

Marshall Goldsmith. Autor de tres libros bestseller #1 en New York Times. #1 en Liderazgo y Executive Coach del mundo según Thinkers50

"Coaching Emergente nos sumerge en un atractivo modelo de liderazgo que comienza por conocerse uno mismo y por utilizar las fortalezas propias para tener impacto positivo en los demás." 

Carlos Torres Vila. Presidente de BBVA 

"El nuevo modelo FLOW de Coaching Emergente cambiará tu vida."

Lea Waters. Ex presidenta de la IPPA. Autora de The Strength Switch

"Se ha demostrado que el coaching sirve como un potente vehículo para mejorar el comportamiento de los líderes. El movimiento de la psicología positiva ha transformado el pensamiento científico sobre el comportamiento humano. Los autores de este libro han producido una integración realmente valiosa."  

Jack Zenger. CEO Zenger Folkman y coautor de The Extraordinary Leader

Santiago Vázquez Blanco es doctor en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela, sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Julián Lorenzo Farrapeira es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Vigo y MBA por IESIDE Business Institute, donde fue el #1 de su promoción.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 212

Publicado: 15.12.2020

ISBN Digital: 9788413575827

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR