La redacción publicitaria. Formato: Ebook

redaccion publicitaria

 

 

 

 

 

 

 

Autora:  Escribano Hernández, Asunción

La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas para transmitir creativa y eficazmente el mensaje, aunque en el caso de la publicidad su objetivo no termina en el proceso de escritura, sino que tiene que llegar hasta la consecución de la venta. Para construir mensajes convincentes es necesario conocer y dominar todos los niveles redaccionales, así como las dimensiones retórica, pragmática y argumentativa de los enunciados persuasivos. Con claridad y mediante ejemplos variados, esta obra está orientada a conseguir que tanto los profesionales de la publicidad, como los docentes de esta materia, dispongan de un método práctico y fácilmente comprensible del arte del buen decir para vender.

Asunción Escribano Hernández es Catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicaciónde la Universidad Pontificia de Salamanca.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 242

Publicado: 01.02.2018

ISBN Digital:9788491716570

 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

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Comunicación política. Formato: Ebook

comunicacion politica

 

 

 

 

 

 

 

Autoría:López García, Guillermo · Gamir Ríos, José · Valera Ordaz, Lidia

Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía.

El libro se estructura en cinco capítulos. El primero, de carácter introductorio, dibuja el escenario desde el que cabe estudiar la comunicación política; el segundo recoge las principales teorías contemporáneas aplicadas al campo de investigación; el tercero analiza el papel de los medios de comunicación y el concepto de mediatización; el cuarto escruta el caso específico de los medios digitales e Internet y su impacto sobre el proceso de comunicación política; y, finalmente, el quinto se centra en las campañas electorales como ejemplificación más importante de la práctica profesional de la comunicación política. Todos los capítulos llevan incorporados, además, casos prácticos que se proponen como actividades en el aula, así como una serie de preguntas de autoevaluación para juzgar la asimilación de los contenidos.

Guillermo López García es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Valencia.

José Gamir Ríos es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia.

Lidia Valera Ordaz es profesora de Comunicación Política en la Universidad de Valencia.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 156

Publicado: 07.05.2018

ISBN Digital: 9788491716877

 
Disponibilidad en 24 horas.
16,12 € IVA INCLUIDO 

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Historia práctica del periodismo español. Formato: Ebook

 

historia practica periodismo espanol

 

 

 

 

 

 

 

Autoras: Ruiz Acosta, María José · Nogales-Bocio, Antonia Isabel

Desde el protoperiodismo medieval hasta el periodismo en crisis de 2016, pasando por las primeras publicaciones regulares o la normalización de la profesión; así como la información de masas, los escollos de la censura, la apertura democrática del país o la revolución digital a escala planetaria, todos estos fenómenos tuvieron su reflejo interno y externo en los medios de comunicación social, cuya función histórica se analiza en la presente obra desde una perspectiva interrogadora, crítica y estructural. Las autoras de este volumen examinan la historia del periodismo español atendiendo a las relaciones que esta labor esencial para la salud democrática ha mantenido con el devenir social, político y empresarial de cada momento histórico. Solo partiendo de un conocimiento del contexto es posible comprender una profesión que cambia la historia de las naciones, transforma las sociedades y derriba las fronteras. Historia práctica del periodismo español es una obra plenamente adaptada al espacio europeo de educación superior, pues ofrece también un acercamiento a los contenidos a través de casos prácticos y ejercicios de autoevaluación; lo cual, sumado al enfoque interpretativo, supone un plus con respecto a los tradicionales manuales en la materia.

María José Ruiz Acosta es profesora de Historia del Periodismo Español en la Universidad de Sevilla.

Antonia Isabel Nogales-Bocio es profesora delÁrea de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidadde Zaragoza.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 290

Publicado: 26.06.2018

ISBN Digital: 9788491717270

 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

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Planificación y técnicas de relaciones públicas. Formato: Ebook

 

planificacion y tecnicas de relaciones publicas

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoras: Otero Alvarado, M.ª Teresa · Pulido Polo, Marta

Hablar de relaciones públicas es hablar de planificar estratégicamente las relaciones de las organizaciones, públicas o privadas, con sus públicos. Este libro nace con el objetivo de retomar el discurso original de la relación para presentar, de forma funcional, cuál es el proceso a través del cual se aborda la planificación, programación y gestión de las relaciones públicas, desde que se toma contacto con la organización, hasta que se ejecuta el plan, programa o campaña.

Este texto, dirigido tanto a académicos como a profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas, resulta fundamental para establecer qué modelo de relaciones públicas desarrolla la organización, concretar los objetivos que se quieren conseguir en función del análisis o la auditoría realizada, determinar la planificación estratégica para su consecución y seleccionar las estrategias, técnicas y tácticas más adecuadas, entre otras cuestiones básicas para la gestión de la identidad y percepción de la imagen pública de empresas e instituciones.

M.ª Teresa Otero Alvarado ha sido profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.

Marta Pulido Polo es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 338

Publicado: 21.09.2018

ISBN Digital: 9788491717621

 
Disponibilidad en 24 horas.
20,25 € IVA INCLUIDO 

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