
Autora: Escribano Hernández, Asunción
La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas para transmitir creativa y eficazmente el mensaje, aunque en el caso de la publicidad su objetivo no termina en el proceso de escritura, sino que tiene que llegar hasta la consecución de la venta. Para construir mensajes convincentes es necesario conocer y dominar todos los niveles redaccionales, así como las dimensiones retórica, pragmática y argumentativa de los enunciados persuasivos. Con claridad y mediante ejemplos variados, esta obra está orientada a conseguir que tanto los profesionales de la publicidad, como los docentes de esta materia, dispongan de un método práctico y fácilmente comprensible del arte del buen decir para vender.
Asunción Escribano Hernández es Catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicaciónde la Universidad Pontificia de Salamanca.
Detalles del ebook:
Editorial: Síntesis
Páginas: 242
Publicado: 01.02.2018
ISBN Digital:9788491716570
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO
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Autoría:López García, Guillermo · Gamir Ríos, José · Valera Ordaz, Lidia
Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía.
El libro se estructura en cinco capítulos. El primero, de carácter introductorio, dibuja el escenario desde el que cabe estudiar la comunicación política; el segundo recoge las principales teorías contemporáneas aplicadas al campo de investigación; el tercero analiza el papel de los medios de comunicación y el concepto de mediatización; el cuarto escruta el caso específico de los medios digitales e Internet y su impacto sobre el proceso de comunicación política; y, finalmente, el quinto se centra en las campañas electorales como ejemplificación más importante de la práctica profesional de la comunicación política. Todos los capítulos llevan incorporados, además, casos prácticos que se proponen como actividades en el aula, así como una serie de preguntas de autoevaluación para juzgar la asimilación de los contenidos.
Guillermo López García es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Valencia.
José Gamir Ríos es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia.
Lidia Valera Ordaz es profesora de Comunicación Política en la Universidad de Valencia.
Detalles del ebook:
Editorial: Síntesis
Páginas: 156
Publicado: 07.05.2018
ISBN Digital: 9788491716877
Disponibilidad en 24 horas.
16,12 € IVA INCLUIDO
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