Curso Internacional Online Certificado y Acreditado de Ofimática para Entidades Sociales y PYMES: Word y Excel

 
ACCESO INMEDIATO A SU CURSO UNA VEZ REALIZADA LA MATRÍCULA
 POSIBILIDAD DE FRACCIONAR EL PAGO 

El curso se dará por concluido 3 meses después de su fecha de alta en el mismo, no obstante, usted marcará su propio ritmo en la resolución de los ejercicios propuestos por lo que el curso lo podrá finalizar de manera individual en una fecha anterior a la final

Su Título Certificado y Acreditado se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso

La persona responsable de la tutorización de su curso le resolverá todas las dudas que tenga

Tutorías personalizada

Totalmente compatible con otras ocupaciones (laborales, familiares, tiempo libre, etc.)
Plazas convocadas: 15
 
wye

 Curso con un elevado valor curricular | Baremable y puntuable 

Duración: 30 horas.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Diploma: Si.

Títulación: Título Certificado y Acreditado.

OBJETIVO

- Utilizar eficientemente el procesador de textos: Microsoft Word y la hoja de cálculo: Microsoft Excel.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Se dirige al público en general pero especialmente aquellos profesionales interesados/as, tales como: trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, abogados/as, directivos/as profesionales de empresas, funcionarios/as,  técnicos/as de la administración central y local del Estado, etc. 

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso Internacional Online Certificado y Acreditado a través del Campus Virtual de nuestro Portal Formativo: www.cifv.es, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual. Se trabajará con otros medios como redes sociales y herramientas de web social de diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.). 

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

BLOQUE I: PROCESADOR DE TEXTOS_MICROSOFT WORD 

Módulo 1. Introducción.

Módulo 2. Creación de documentos de Microsoft Word.

BLOQUE II: HOJAS DE CÁLCULO_MICROSOFT EXCEL 

Módulo 3. Introducción.

Módulo 4. Creación de hojas de cálculo de Microsoft Excel.

Módulo 5. Análisis de datos.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por su tutora.

TÍTULO CERTIFICADO Y ACREDITADO

Formación profesional, especializada, certificada y acreditada. Acreditada, avalada y reconocida por su profesionalidad y calidad tanto a nivel nacional como internacional. Su diploma es emitido, certificado y acreditado por la Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Huelva:Centro Internacional de Formación Virtual, en el que constará la acreditación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España), la acreditación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (España), la acreditación de la Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Huelva: Centro Internacional de Formación Virtua y la acreditación del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, formación acreditada por dicho espacio universitario por su destacada excelencia formativa (títulos independientes a los de dicha facultad).

Su Título Certificado y Acreditado se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL | MIEMBROS CIFV

Destacamos el curriculum vitae de dos de nuestras tutoras-colaboradoras para que compruebe que su formación estará en manos de profesionales:acceder1acceder2   

TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

*Nombre y apellidos: Mª CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Breve curriculum:

Profesora en activo con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva, especializada en Desarrollo Sostenible y Miembro Docente del Portal Formativo E-learning Cifv.es.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: TTRANSDISCIPLINARIOS, Universidad de Huelva. 

Máster en Docencia Universitaria.

FINALIZACIÓN DEL CURSO

El curso se dará por concluido 3 meses después de su fecha de alta en el mismo, no obstante, cada alumno/a marcará su propio ritmo en la resolución de los ejercicios propuestos por lo que podrá darse por finalizado de manera individual en una fecha anterior a la final, para recibir su acreditación tendrá que haber realizado correctamente los ejercicios propuestos por sus tutoras, uno por módulo, podrá descargar en su ordenador el material didáctico del curso para consultarlo cuando quiera cuantas veces quiera. La personas responsable de la tutorización de su CURSO INTERNACIONAL ONLINE CERTIFICADO Y ACREDITADO estará a su disposición para aclararle todas las dudas que tenga.

MATRÍCULA

50€. Promoción especial: Posibilidad de pago fraccionado (25€ al realizar su inscripción y 25€ al finalizar su curso y solicitar su título certificado y acreditado). Indicar el interés en dicha modalidad de pago al realizar la preinscripción.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 5% para desempleados/as.

Descuento del 5% por ser Familia Numerosa.

Descuento del 5% por Diversidad funcional (igual o mayor del 33%). 

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC.

BOLSA DE EMPLEO: El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito de nuestro Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto al justificante de haber realizado el ingreso de la matrícula, su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo: www.cifv.es/moodle.

CONSULTAS

Mª Carmen Cabrera Benítez | Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual y Tutora del presente curso | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Curso Internacional Online Homologado, Certificado y Acreditado: Gestión de Asociaciones desde una perspectiva de género

Comienzo: Realizada la matrícula se le habilitará en un plazo máximo de 24 horas el acceso a su CURSO.
Plazas convocadas: 10

 POSIBILIDAD DE FRACCIONAR EL PAGO 
 
El curso se dará por concluido 3 meses después de su fecha de alta en el mismo, no obstante, usted marcará su propio ritmo en la resolución de los ejercicios propuestos por lo que el curso lo podrá finalizar de manera individual en una fecha anterior a la final

Su Título HOMOLOGADO, Certificado y Acreditado se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso

Tutorías personalizadas

Totalmente compatible con otras ocupaciones (laborales, familiares, tiempo libre, etc.)
 
 
GESASOC
 Curso con un elevado valor curricular | Baremable y puntuable 
 

Duración: 50 horas.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Diploma: Si.

Títulación: Título  HOMOLOGADO, Certificado y Acreditado.

OBJETIVOS

-Obtener una visión completa sobre la gestión de entidades sociales.

-Saber gestionar una entidad social en todas sus vertientes.

-Conocer las posibilidades de funcionamiento y organización de las entidades sociales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a toda persona interesada tanto profesional como particularmente en la Gestión de Entidades Sociales.

Tendrá acceso inmediato a su curso una vez finalizado el proceso de inscripción.

El curso equivale a 30 horas lectivas pero tendrá tiempo ilimitado para su realización.

Los espacios en red servirán como punto de encuentro para abordar diferentes contenidos del curso fomentando y motivando así el aprendizaje.

Los contenidos se dividen en cinco módulos.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso Internacional Online Certificado y Acreditado a través del Campus Virtual de nuestro Portal Formativo: www.cifv.es, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual. Se trabajará con otros medios como redes sociales y herramientas de web social de diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.). 

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR. CONCEPTO, FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS CLAVES.
1.1. Aproximación conceptual al tercer sector.
1.2. El tercer sector español. Retos y oportunidades de mejora ante la actual crisis socio-económica.
1.3. Tipos y caracterización de las entidades sin animo de lucro.
1.4 Procedimiento para crear una entidad sin animo de lucro (asociación, fundación, ONG, etc.)

MÓDULO 2. MARCOS LEGALES ESPECÍFICOS DE LAS ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ONGS.
2.1. Concepto, constitución, estructura, funcionamiento y elementos claves de las asociaciones.
2.2. Concepto, constitución, estructura, funcionamiento y elementos claves de las fundaciones.
2.3. Concepto, constitución, estructura, funcionamiento y elementos claves de las ONGs.

MÓDULO 3. PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

MÓDULO 4. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DE ASOCIACIONES.

MÓDULO 4. ASOCIACIONES: GESTIÓN DE LOS RECURSOS.
3.1. Recursos materiales.
3.2. Recursos metodológicos.
3.3. Recursos económicos y financieros: búsqueda y generación de ingresos,subvenciones públicas, control y administración, ciclo contable de los proyectos, presupuesto.
3.4. Recursos humanos: tipo de vinculación del personal: voluntariado, prácticas, contratad@s, seguros de responsabilidad y formación.
3.5. Recursos de la comunidad.

MÓDULO 5. ASOCIACIONES: GESTIÓN LABORAL Y FISCAL.
4.1. Gestión laboral: Contratación, nóminas y seguros sociales.
4.2. Gestión fiscal: IAE, CIF, IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades.

MÓDULO 6. EXPERIENCIAS PRÁCTICAS REALES RELACIONADAS CON LA PUESTA EN MARCHA, DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ASOCIACIONES.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por su tutora.

TÍTULO HOMOLOGADO, CERTIFICADO ACREDITADO

Formación profesional, especializada, certificada y acreditada.
 
HOMOLOGADO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA.

Acreditada, avalada y reconocida por su excelencia tanto a nivel nacional como internacional.

Su Diploma es emitido, certificado y acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España) y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (España)

Acreditado por el Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, formación acreditada por dicho espacio universitario por su destacada excelencia formativa (títulos independientes a los de dicha facultad)

Nuestro Centro es miembro activo de la reconocida a nivel internacional: Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria,  siendo nuestra finalidad ayudar a desarrollar a través de dicha Red un entorno socioeconómico más justo, igualitario, cooperativo y solidario, haciendo posible una economía basada en los principios de la Carta Solidaria: Equidad, trabajo, respeto al medioambiente, cooperación, eliminación del carácter lucrativo y compromiso con el entorno. La Red aglutina a empresas y entidades que se rigen en su funcionamiento por dichos principios. 

Su Título Homologado, Certificado y Acreditado se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL | MIEMBROS CIFV

Destacamos el curriculum vitae de dos de nuestras tutoras-colaboradoras para que compruebe que su formación estará en manos de profesionales:acceder1acceder2   

TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

Nombre y apellidos: Mª CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Breve curriculum:

Profesora en activo con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva. Coordinadora y Miembro Docente del Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Fundadora y Directora Adjunta de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinarios (GIT), Universidad de Huelva. 

Máster en Docencia Universitaria.

FINALIZACIÓN DEL CURSO

El curso se dará por concluido 3 meses después de su fecha de alta en el mismo, no obstante, cada alumno/a marcará su propio ritmo en la resolución de los ejercicios propuestos por lo que el curso podrá darse por finalizado de manera individual en una fecha anterior a la final, para recibir su acreditación tendrá que haber realizado correctamente los ejercicios propuestos por sus tutoras, uno por módulo, podrá descargar en su ordenador el material didáctico del curso para consultarlo cuando quiera cuantas veces quiera. La persona responsable de la tutorización de su CURSO INTERNACIONAL ONLINE HOMOLOGADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO estará a su disposición para aclararle todas las dudas que tenga.

MATRÍCULA

220€. Promoción especial: Posibilidad de pago fraccionado (110€ al realizar su inscripción y 110€ al finalizar su curso y solicitar su título certificado y acreditado).

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (España).

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz (España).

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 5% para desempleados/as.

Descuento del 5% por ser Familia Numerosa.

Descuento del 5% por Diversidad funcional (igual o mayor del 33%). 

Descuento del 5% para los miembros de la Fundación Acorde-Santander (España).

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC.

Bolsa de Empleo->El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito de nuestro Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo: www.cifv.es/moodle

CONSULTAS

Mª Carmen Cabrera Benítez | Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual y Tutora del presente curso | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">


Curso Internacional Online Certificado y Acreditado de Experto/a en Análisis de datos cuantitativos mediante SPSS

 COMIENZO: 09/09/2019
 
 POSIBILIDAD DE FRACCIONAR EL PAGO 
 

El curso se dará por concluido 5 meses después de su fecha de alta en el mismo, no obstante, usted marcará su propio ritmo en la resolución de los ejercicios propuestos por lo que el curso lo podrá finalizar de manera individual en una fecha anterior a la final.

Su Título Certificado y Acreditado se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

La persona responsable de la tutorización de su curso le resolverá todas las dudas que tenga.

Posibilidad de fraccionar el pago.

Tutorías personalizadas.

 Totalmente compatible con otras ocupaciones.  (laborales, familiares, tiempo libre, etc.)
Plazas convocadas: 15
SPSS 1

 Curso con un elevado valor curricular | Baremable y puntuable 

Duración: 50 horas.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Diploma: Si.

Títulación: Título Certificado y Acreditado.

OBJETIVOS

- Construir matrices de datos, distribuciones de frecuencias y sus representaciones gráficas en SPSS.

- Interpretar adecuadamente las distribuciones de frecuencias y sus representaciones gráficas.

- Importar satisfactoriamente matrices de datos que no hayan sido generadas a través de SPSS.

- Ser capaz  de desarrollar estudios descriptivos y correlacionales mediante SPSS.
 
-  Interpretar adecuadamente medidas de tendencia: central, posición y dispersión.

- Calcular e interpretar adecuadamente coeficientes de correlación en SPSS.

-Saber elaborar informes de investigación a partir de la información obtenida.

- Calcular mediante SPSS las pruebas de contraste de hipótesis interpretando correctamente los datos obtenidos a partir de las pruebas de contraste de hipótesis.
 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a toda persona interesada pero especialmente a investigadores/as, profesores/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as, estudiantes, voluntariado, pedagogos/as, psicopedagogos/as, orientadores/as laborales, educadores/as, promotores/as y gestores/as del cambio organizativo, emprendedores/as, empresarios/as, funcionarios/as.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso Internacional Online Certificadoy Acreditado a través del Campus Virtual de nuestro Portal Formativo: www.cifv.es, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual. Se trabajará con otros medios como redes sociales y herramientas de web social de diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.). 

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación con tutorías en soporte de videoconferencias, chats, correos electrónicos, foros,etc.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Estadística descriptiva y estudios descriptivos mediante SPSS.

Módulo 2. Estadística correlacional y estudios correlacionales mediante SPSS.

Módulo 3. Estadística inferencial. Contraste de hipótesis mediante SPSS.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por su tutora.

TÍTULO CERTIFICADO Y ACREDITADO

Formación profesional, especializada, certificada y acreditada. Acreditada, avalada y reconocida por su profesionalidad y calidad tanto a nivel nacional como internacional. Su diploma es emitido, certificado y acreditado por la Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Huelva:Centro Internacional de Formación Virtual, Excelencia Formativa Internacional,S.L., en el que constará la acreditación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España), la acreditación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (España), la acreditación de la Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Huelva: Centro Internacional de Formación Virtual, Excelencia Formativa Internacional, S.L. | CIFV, en CIFV contamos con docentes universitarios/as en activo, expertos/as en las distintas materias, la acreditación del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, formación acreditada por dicho espacio universitario por su destacada excelencia formativa (títulos independientes a los de dicha facultad).

Su Título Certificado y Acreditado se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL | MIEMBROS CIFV

Destacamos el curriculum vitae de dos de nuestras tutoras-colaboradoras para que compruebe que su formación estará en manos de profesionales:acceder1acceder2   

TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

Nombre y apellidos: Mª CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Breve curriculum:

Profesora en activo con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva, especializada en Desarrollo Sostenible y Miembro Docente del Centro Internacional Formación Virtual | CIFV.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: TRANSDISCIPLINARIOS, Universidad de Huelva. 

Máster en Docencia Universitaria.

FINALIZACIÓN DEL CURSO

El curso se dará por concluido 5 meses después de su fecha de alta en el mismo, no obstante, cada alumno/a marcará su propio ritmo en la resolución de los ejercicios propuestos por lo que el curso podrá darse por finalizado de manera individual en una fecha anterior a la final, para recibir su acreditación tendrá que haber realizado correctamente los ejercicios propuestos por sus tutoras, uno por módulo, podrá descargar en su ordenador el material didáctico del curso para consultarlo cuando quiera cuantas veces quiera. La persona responsable de la tutorización de su CURSO INTERNACIONAL ONLINE CERTIFICADO Y ACREDITADO estará a su disposición para aclararle todas las dudas que tenga.

MATRÍCULA

200€. Promoción especial: Posibilidad de pago fraccionado de 100€ al realizar su inscripción y 100€ al finalizar su curso y solicitar su Título.

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (España).

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz (España). 

Descuento del 5% para los miembros de la Fundación Acorde-Santander (España).

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC, solicitud.

*Nota importante: Si ha sido, se inscribe o es actualmente alumno/a de alguna de nuestras acciones formativas y quiere formar parte de nuestra bolsa de empleo envíenos su curriculum vitae a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., le haremos llegar a través de correo electrónico las ofertas de empleo de organizaciones nacionales e internacionales afines a nuestros valores y acordes a su perfil académico y profesional (servicio gratuito para nuestro alumnado).

CONSULTAS

Mª Carmen Cabrera Benítez | Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual y Tutora del presente curso | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¡NOVEDAD! Abierto plazo de inscripción al WORKSHOP SOCIOACADÉMICO INTERNACIONAL: ECOALDEAS. La resiliencia comunitaria frente a la crisis ecosociocultural global

ACCESO A INSCRIPCIÓN

cartelweco

 

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

Las ecoaldeas (ecovillages) se están configurando en todo el mundo como una innovación social emanada de la sociedad civil y dirigida a preparar a nuestras sociedades frente a las amenazas de la crisis ecosociocultural global. La mayoría de las ecoaldeas de todo el mundo están integradas en la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillages Network, GEN). A esta red pertenece la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE), que agrupa a la mayoría de las ecoaldeas españolas y portuguesas.

La comprensión de este fenómeno requiere de la acción conjunta de académic@s, intelectuales y activistas sociales de diferentes procedencias geográficas y profesionales. Por ello, este Workshop Socioacadémico Internacional pretende reunir a personas de diferentes nacionalidades y perfiles profesionales para reflexionar conjuntamente sobre las ecoaldeas como comunidades resilientes frente a la crisis ecosociocultural global, combinando el conocimiento científico con el conocimiento derivado de la experiencia social y transfiriendo posteriormente su resultado.

Este Workshop Socioacadémico Internacional está co-organizado por el Grupo de Investigación Transdisciplinari@s de la Universidad de Huelva, bajo la coordinación de su responsable, el Dr. D. Antonio Luis Hidalgo-Capitán, y por la Asociación de Vecin@s Raíces de El Calabacino, bajo la coordinación de uno de sus miembros, D. Juan Manuel López Acosta, con la colaboración del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social de la Universidad de Huelva, de la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva, del Centro Internacional de Formación Virtual - EBT de la Universidad de Huelva, del Ayuntamiento de Alájar y de la Red Ibérica de Ecoaldeas.

Los objetivos específicos de este Workshop Socioacadémico Internacional son:

  • Reflexionar conjuntamente, entre académic@s, intelectuales y activistas sociales, sobre el papel que juegan las ecoaldeas como asentamientos humanos comunitarios y resilientes frente a las amenazas de la crisis ecosociocultural global (insostenibilidad, inequidad, alienación...).
  • Conocer las experiencias vitales y las prácticas resilientes de l@s comunitari@s de la única ecoaldea que existe en la provincia de Huelva, la Ecoaldea de El Calabacino.
  • Transferir por internet los principales resultados del workshop.

METODOLOGÍA Y CONTENIDO

Este Workshop Socioacadémico Internacional, titulado “Ecoaldeas. La resiliencia comunitaria frente a la crisis ecosociocultural global”, tiene un carácter teórico-práctico, se celebrará en dos días y en dos lugares diferentes de la provincia de Huelva y está dirigido a 50 académic@s, intelectuales y activistas sociales español@s y extranjer@s.

Las 20 horas de duración de dicho Workshop Socioacadémico Internacional se distribuirán de la siguiente forma:

  • Las 10 primeras horas están organizadas siguiendo un formato de seminario académico, en el que participarán como ponentes intelectuales y activistas sociales extranjer@s y como comentaristas académic@s de la Universidad de Huelva. Dicho seminario se celebrará el día 18 de octubre en el salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social del Campus de El Carmen de la UHU. Durante el mismo, los asistentes podrán presentar comunicaciones en formato de pósters.
  • Las 10 horas restantes están organizadas siguiendo el formato de salida de campo vivencial, con participación en talleres prácticos sobre el terreno coordinados por representantes de la sociedad civil. Dicha salida de campo se celebrará el día 19 de octubre de 2019 en la Ecoaldea de El Calabacino, situada en el municipio de Alájar y dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

PLAZAS, INSCRIPCIONES Y CERTIFICADOS

Por cuestiones logísticas, en este Workshop Socioacadémico Internacional sólo podrán inscribirse, hasta el 15 de octubre de 2019 y por orden de solicitud, 50 personas. Para ello deberán acceder a la página web del Centro Internacional de Formación Virtual y rellenar el formulario de inscripción: Acceso. Una vez confirmada la admisión, siguiendo las indicaciones de dicho centro, los asistentes podrán hacer efectivo el pago de las tasas de inscripción, que serán de 10 euros. Aquellos asistentes que deseen presentar póster en este workshop, deberán indicarlo en el formulario de inscripción y seguir las indicaciones que les facilitarán desde dicho centro. Éste emitirá certificados de asistencia a todos los participantes en el workshop, así como certificados de presentación pósters, en su caso. Las tasas de inscripción cubren el desplazamiento en autobús hasta Alájar y la manutención durante la actividad en la ecoaldea de El Calabacino (desayuno, almuerzo refrescos naturales e infusiones).

SEMINARIO

Coordinador: Prof. Dr. D. Antonio Luis Hidalgo-Capitán. Responsable del Grupo de Investigación Transdisciplinari@s, UHU. Miembro del COIDESO, UHU.

Fecha: Viernes; 18/10/2019.

Horario: 09:00 - 20:30.

Lugar: Salón de Grados; Facultad de Trabajo Social; Campus de El Carmen; Universidad de Huelva.

ACTO DE INAUGURACIÓN

Mesa inaugural:  

Prof. Dra. Dª Mar Gallego Durán.

Directora del COIDESO, UHU.

Dª. María Díaz González.

Concejala y Teniente Alcalde de Alájar.

Dª Cecilia Rodríguez.

Presidenta de la Asociación de Vecin@s Raíces de El    Calabacino.

Prof. Dr. D. Antonio Luis Hidalgo-Capitán.

Responsable del Grupo de Investigación Transdisciplinari@s, UHU.

Horario:                  

09:00 - 09:30.

EL MALDESARROLLO Y LA CRISIS ECOSOCIOCULTURAL GLOBAL

Ponente: Dra. Dª Ana Patricia Cubillo-Guevara.

Politóloga y socióloga costarricense.

Consultora y formadora en temas políticos, sociales y de género.

Investigadora del Grupo de Investigación Transdisciplinari@s, UHU.

Ex Viceconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Comentarista:       Prof. Dra. Dª Blanca Miedes Ugarte.

Economista española.

Profesora de Economía del Trabajo en la Facultad de Ciencias del Trabajo, UHU.

Responsable del Grupo de Investigación Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico, UHU.

Subdirectora e Investigadora del COIDESO, UHU.

Horario:                  

09:30 - 11:30.

LA RESILIENCIA COMUNITARIA FRENTE LA CRISIS GLOBAL Y LA RED GLOBAL DE ECOALDEAS

Ponente: D. Helder Vera Torres.

Psicólogo mexicano.

Psicoterapeuta corporal.

Miembro del Círculo de Investigaciones Bio-Spico-Sociales Wilhelm Reich, México.

Comentarista: Prof. Dª. Olga Mínguez Moreno.

Economista y educadora española.

Profesora de Economía Aplicada al Trabajo Social en la Facultad de Trabajo Social, UHU.

Horario:

12:00 - 14:00.

SOSTENIBILIDAD, COMUNITARISMO E INTERCULTURALIDAD COMO PRINCIPIOS RECTORES DE LAS ECOALDEAS

Ponente: MSc. Dª Cora Paush.

Ecóloga y activista alemana.

Comunitaria de la Ecoaldea de Los Portales (Sevilla).

Comentarista: Prof. Dr. D. Antonio Luis Hidalgo-Capitán.

Economista español.

Profesor de Economía Española en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, UHU.

Responsable del Grupo de Investigación Transdisciplinari@s, UHU.

Investigador del COIDESO, UHU.

Horario:                  

16:00 - 18:00.

EL NEORRURALISMO COMO ORIGEN DE LAS ECOALDEAS ESPAÑOLAS

Ponente: D. Charlie Lenglez.

Formador y activista belga.

Coordinador de la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE).

Delegado del Global Ecovillage Network Europe (GEN Europe).

Coordinador de The Socioaracy Group España.

Comentarista: Prof. Dra. Dª Mª del Carmen Cabrera Benítez.

Economista y educadora española.

Profesora de Economía Agraria en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Forestal, UHU.

Directora y Formadora del Centro Internacional de Formación Virtual.

Investigadora del Grupo de Investigación Transdisciplinari@s, UHU.

Horario:                  

18:30 – 20:30.

SALIDA DE CAMPO VIVENCIAL A LA ECOALDEA DE EL CALABACINO

Coordinador: D. Juan Manuel López Acosta.

Biólogo español.

Agente de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alájar.

Miembro de la Asociación de Vecin@s Raíces de El Calabacino.

Día: Sábado; 19/10/2019.

Horario: 9:30 - 19:30.

Lugar: Ecoaldea de El Calabacino; Alájar; Huelva.

PROGRAMACIÓN

07:30      Salida de un autobús desde la Facultad de Trabajo Social de la UHU.

09:30      Recepción de los visitantes en la entrada de Alájar.

10:00      Desayuno socioecológico y bienvenida en la Plaza de El Calabacino.

11:00      Talleres simultáneos por grupos.

  • Agroecología y biodiversidad.

Coordinador: D. Juan López Acosta - Raíces de El Calabacino.

  • Bioconstrucción y arquitectura tradicional.

Coordinador: D. Juan Jesús Pérez - Raíces de El Calabacino.

  • Gestión de residuos, filtros verdes, compostaje y reciclaje.

Coordinadoras: Dª. Rosa Torres y Dª. Andrea Schöbel - Raíces de El Calabacino.

  • Sociocracia y toma de decisiones.

Coordinador: D. Sebastián Roig - Raíces de El Calabacino.

12:30      Refrigerios naturales en la Plaza de El Calabacino.

13:00      Talleres simultáneos por grupos.

  • Agroecología y biodiversidad.

Coordinador: D. Juan López Acosta - Raíces de El Calabacino.

  • Bioconstrucción y arquitectura tradicional.

Coordinador: D. Juan Jesús Pérez - Raíces de El Calabacino.

  • Gestión de residuos, filtros verdes, compostaje y reciclaje.

Coordinadoras: Dª. Rosa Torres y Dª. Andrea Schöbel - Raíces de El Calabacino.

  • Sociocracia y toma de decisiones.

Coordinador: D. Sebastián Roig - Raíces de El Calabacino.

14:30      Almuerzo socioecológico en la Plaza de El Calabacino.

16:00      Talleres simultáneos por grupos.

  • Agroecología y biodiversidad.

Coordinador: D. Juan López Acosta - Raíces de El Calabacino.

  • Bioconstrucción y arquitectura tradicional.

Coordinador: D. Juan Jesús Pérez - Raíces de El Calabacino.

  • Gestión de residuos, filtros verdes, compostaje y reciclaje.

Coordinadoras: Dª. Rosa Torres y Dª. Andrea Schöbel - Raíces de El Calabacino.

  • Sociocracia y toma de decisiones.

Coordinador: D. Sebastián Roig - Raíces de El Calabacino.

17:30      Infusiones naturales en la Plaza de El Calabacino.

18:00      Talleres simultáneos por grupos.

  • Agroecología y biodiversidad.

Coordinador: D. Juan López Acosta - Raíces de El Calabacino.

  • Bioconstrucción y arquitectura tradicional.

Coordinador: D. Juan Jesús Pérez - Raíces de El Calabacino.

  • Gestión de residuos, filtros verdes, compostaje y reciclaje.

Coordinadoras: Dª. Rosa Torres y Dª. Andrea Schöbel - Raíces de El Calabacino.

  • Sociocracia y toma de decisiones.

Coordinador: D. Sebastián Roig - Raíces de El Calabacino.

19:30      Salida a pie hacia la entrada de Alájar.

20:00      Salida del autobús hacia Huelva.

22:00      Llegada a la Facultad de Trabajo Social de la UHU.