Curso Online certificado y acreditado: La mesa de Luz como recurso pedagógico: 100 actividades para la mesa de Luz en Ed. Infantil.

Comienzo:15/09/2020

Realizar Inscripción

 

montmesadeluz

 

Duración:80 horas.

Período mínimo y máximo para realizar la formación: 4 semanas- 8 semanas.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Títulación: Obtendrá certificado acreditado de 80 horas por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Entidad / Docente que lo imparte:

Montessoriando.

Tutora del curso: Milagrosa Pavón Díaz.

RESEÑA CURRICULAR

MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad Magisterio Virgen de Europa.

MAESTRA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS. Universidad Magisterio Virgen de Europa.

MAESTRA DE INGLÉS Y TUTORA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Tutora de infantil y maestra de inglés en infantil y primaria.Así como de asignaturas, dentro del programa bilingüe.Colegio Huerta de la Cruz. 2007- Actualidad.

Actualmente tutora de 5 años coordinadora de etapa e imparte inglés en infantil.

Promotora de la web educativa Montessoriando, donde imparte cursos a docentes, estudiantes de magisterio y técnicos de infantil, sobre pedagogías activas y su aplicación. Actualmente con más de 10000 seguidores en grupo de Facebook.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso la mesa de Luz como recurso pedagógico, es un curso eminentemente práctico y funcional del que se pueden sacar hasta 100 propuestas de cómo utilizar la mesa de Luz, recurso propio de la pedagogía Reggio Emilia, así como conocer en profundidad todo lo que este recurso puede aportar a los/as niños/as de la etapa de infantil de 0-6 años. Además de enseñaros todo lo que puede aportar este recurso os facilitaremos 100 propuestas y material imprimible adecuado.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Introducirse en la pedagogía Reggio Emilia.

- Conocer más sobre la pedagogía de la Luz.

- Aprender a trabajar con la mesa de Luz.

- Obtener actividades y recursos para trabajar.

- Favorecer el proceso de aprendizaje de los niños en la etapa de infantil.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Dirigido a docentes y familias que quieran llevar a la práctica esta pedagogía.

ÍNDICE DE CONTENIDOS (MÓDULOS)

  1. Introducción a la pedagogía de La Luz.
  2. Actividades sensoriales y vida práctica en la mesa de luz.
  3. Actividades Lógico-matemáticas.
  4. Actividades de iniciación a la Lectoescritura.
  5. Actividades cuentos con Luz.
  6. Actividades de conocimiento del entorno.
  7. Actividades con el espejo y La Luz Negra.
  8. Imprimibles, materiales y presentación y puesta en marcha del material.

Al desarrollo de cada módulo se dedica un total de 10 horas.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización de la formación a través del Campus Virtual de https://montessoriando.com, con un enfoque eminentemente teórico-práctico. En este Campus estarán subidos los materiales del temario para su seguimiento, así como recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en el espacio del aula virtual.  

Esta metodología se basa en un aprendizaje dinámico y teórico-práctico:

- Con tutorías personalizadas.

- Con contenidos actualizados de forma permanente.

- Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través del Campus Virtual y el correo electrónico.

- Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios propuestos, uno por cada módulo. Siendo la evaluación continua.


Curso Online certificado y acreditado: El aprendizaje de lectoescritura aplicando el método Montessori en la etapa de infantil (2-6 años)

Comienzo: 15/09/2020

Realizar Inscripción

MONTLECTOESCRITURA

Duración: El curso tendrá una duración de 5 semanas comenzará el 22 de Junio,el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio del 2020.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Títulación: Obtendrá certificado acreditado de 100 horas por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Entidad / Docente que lo imparte:

Montessoriando.

Tutora del curso: Milagrosa Pavón Díaz.

RESEÑA CURRICULAR

MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad Magisterio Virgen de Europa.

MAESTRA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS. Universidad Magisterio Virgen de Europa.

MAESTRA DE INGLÉS Y TUTORA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Tutora de infantil y maestra de inglés en infantil y primaria.Así como de asignaturas, dentro del programa bilingüe.Colegio Huerta de la Cruz. 2007- Actualidad.

Actualmente tutora de 5 años coordinadora de etapa e imparte inglés en infantil.

Promotora de la web educativa Montessoriando, donde imparte cursos a docentes, estudiantes de magisterio y técnicos de infantil, sobre pedagogías activas y su aplicación. Actualmente con más de 10000 seguidores en grupo de Facebook.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de lectoescritura aplicando el método Montessori en la etapa de infantil de 2-6 años. Consigue recursos y material para llevar a cabo este método consiguiendo unos magníficos resultados en los/as niños/as.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Conocer como aplicar el método Montessori en el área del lenguaje.

- Introducirse en la metodología Montessori.

- Adquirir habilidades y actividades y recursos que te sirvan de guía para iniciarte en su uso.

- Conocer las claves de un aprendizaje de la lectoescritura sensorial y vivenciado.

- Aplicar la conciencia fonológica como medio para un aprendizaje lecto-escritor satisfactorio.

- Planificar, organizar y distribuir correctamente las actividades.

- Identificar y conocer diferentes actividades aplicables con la enseñanza de la lectoescritura.

- Desarrollar estrategias para presentar y organizar el material.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Dirigido a docentes o familias que quieran llevar a la práctica esta pedagogía.

ÍNDICE DE CONTENIDOS (MÓDULOS)

  1. Introducción a la pedagogía Montessori.
  2. El área del lenguaje en el método Montessori.
  3. Cómo comenzar a trabajar la lectoescritura en la etapa de infantil.
  4. Actividades para trabajar el lenguaje oral.
  5. Actividades para la introducción a la escritura.
  6. Actividades de lectura.
  7. Actividades con canciones y poemas.
  8. Actividades con libros y cuentos.
  9. Actividades relacionadas con la gramática.
  10. Presentación y puesta en práctica del material.

Se os proporcionará un total de 50 actividades para trabajar la lectoescritura con los objetivos a conseguir y edades a las que van dirigidas. Se proporcionarán imprimibles para muchas de las actividades propuestas.

Este curso pretende ser un recurso y no un trabajo añadido por lo que no os pediremos que realicéis test o actividades que os resten tiempo de vuestra labor educativa, somos nosotros quienes os facilitaremos las actividades y material curricular para que podáis trabajar con este método desde el primer momento.

Mediante la plataforma classroom tendréis toda la información del curso que os podréis descargar para tenerla como guía en vuestra práctica.

Dispondréis de asesoramiento pedagógico para poder adaptar las actividades a vuestra realidad. Un curso muy interesante y práctico con el que obtendrás miles de recursos para trabajar con los peques.

Al desarrollo de cada módulo se dedica un total de 10 horas.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización de la formación a través de la plataforma classroom, con un enfoque eminentemente teórico-práctico. En dicha plataforma estarán subidos los materiales del temario para su seguimiento, así como recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en el espacio del aula virtual.  

Esta metodología se basa en un aprendizaje dinámico y teórico-práctico:

- Con tutorías personalizadas.

- Con contenidos actualizados de forma permanente.

- Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través del Campus Virtual y el correo electrónico.

- Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios propuestos, uno por cada módulo, siendo la evaluación continua.

LÍNEAS DE COMUNICACIÓN

Línea WhatsApp

+34 625 046 871

Grupo privado de Facebook donde se compartirán experiencias y se mostrarán algunas de las distintas actividades llevadas a cabo en un aula de infantil .

INSCRIPCIÓN

El precio es de 60€. Plazas limitadas.

 

 


Curso Online certificado y acreditado: Elaboración de programaciones y Udis aplicando pedagogías activas en el Primer Ciclo de Ed. Infantil

 

Comienzo: 14/09/2020

Realizar Inscripción

 montprog1ciclo

Duración: El curso tendrá una duración de 9 semanas, comenzamos el 15 de junio 2020, las inscripciones continuarán abiertas hasta el día 26 de junio del 2020.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Títulación: Obtendrá certificado acreditado de 180 horas por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.

Entidad / Docente que lo imparte:

Montessoriando.

Tutora del curso: Milagrosa Pavón Díaz.

RESEÑA CURRICULAR

MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad Magisterio Virgen de Europa.

MAESTRA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS. Universidad Magisterio Virgen de Europa.

MAESTRA DE INGLÉS Y TUTORA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Tutora de infantil y maestra de inglés en infantil y primaria.Así como de asignaturas, dentro del programa bilingüe.Colegio Huerta de la Cruz. 2007- Actualidad.

Actualmente tutora de 5 años coordinadora de etapa e imparte inglés en infantil.

Promotora de la web educativa Montessoriando, donde imparte cursos a docentes, estudiantes de magisterio y técnicos de infantil, sobre pedagogías activas y su aplicación. Actualmente con más de 10000 seguidores en grupo de Facebook.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso para la elaboración de programaciones y Udis aplicando pedagogías activas: Montessori, Reggio Emilia, Pikler y Waldorf, en el primer ciclo de infantil. Con este curso te facilitaremos material curricular y recursos para que trabajes en tu aula durante todo un curso escolar combinando este tipo de metodologías innovadoras, activas y vivenciales para sacar el máximo rendimiento al aprendizaje del alumnado.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Obtener una planificación anual para todo el primer ciclo de infantil.

- Conocer diferentes métodos de propuestas/ actividades de aula para cada nivel del primer ciclo basadas en las pedagogías activas.

- Programar basándonos. en pedagogías activas y cumpliendo con todos los requerimientos a nivel legislativo.

- Conocer diferentes pedagogías activas y respetuosas como son Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Pikler y su eficacia en aulas de infantil de primer ciclo.

- Organizar y distribuir el ambiente para un aprendizaje basado en pedagogías activas.

- Realizar propuestas adecuadas a los diferentes niveles del primer ciclo.

- Conocer el papel del maestro y sus funciones como guía o mediador.

- Desarrollar estrategias para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

-  Atender a la diversidad desde un curriculum único.

-  Formular una concreción curricular adecuada a cada ámbito y nivel.

-  Cambiar la mirada educativa hacia una educación. activa y vivencial.

-  Identificar las partes de una programación basada en pedagogías activas.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Dirigido a docentes y estudiantes de Grado del primer ciclo Educación Infantil 0-3 años.

Con este curso te facilitaremos material curricular y recursos para que trabajes en tu aula durante todo un curso escolar combinando este tipo de metodologías innovadoras, activas y vivenciales para sacar el máximo rendimiento al aprendizaje del alumnado.

ÍNDICE DE CONTENIDOS (MÓDULOS)

  1. Introducción a la pedagogía Reggio Emilia..
  2. Introducción a la pedagogía Montessori..
  3. Introducción a la pedagogía Waldorf. 
  4. Introducción a la pedagogía Pikler.
  5. Cómo llevar a la escuela de hoy las pedagogías activas y respetuosas.
  6. Partes de una programación utilizando pedagogías activas.
  7. Organización del ambiente y distribución del aula.
  8. Rol del adulto.
  9. Concreción curricular para el primer nivel.
  10. Concreción curricular para el segundo nivel.
  11. Concreción curricular para el tercer nivel.
  12. Cómo distribuir las actividades para un aprendizaje basado en pedagogías activas.
  13. Método de propuesta para cada nivel 0-1, 1-2, 2-3 años en el primer trimestre.
  14. Método de propuestas para cada nivel 0-1, 1-2, 2-3 años en el segundo trimestre.
  15. Método de propuestas para cada nivel 0-1, 1-2, 2-3 años en el tercer trimestre.
  16. Sistemas de evaluación basado en la evaluación por rúbrica y seguimiento del alumnado.
  17. La atención a la diversidad.
  18. Propuestas de proyectos alternativos y talleres transversales.

En los módulos de los  métodos de propuestas se os proporcionarán completos con objetivos, contenidos y todas las actividades a realizar durante los mismos utilizando las pedagogías activas, ( actividades Reggio Emília artísticas, en mesa de luz… , actividades Montessori lógico matemáticas, lectoescritura, sensoriales… actividades Pikler psicomotricidad, movimiento libre… Waldorf actividades destinadas al movimiento ritmo, teatro, cuentos de crianza respetuosa, materiales naturales…).

Al desarrollo de cada módulo se dedica un total de 10 horas.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización de la formación a través del Campus Virtual de https://montessoriando.com, con un enfoque eminentemente teórico-práctico. En este Campus estarán subidos los materiales del temario para su seguimiento, así como recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en el espacio del aula virtual.  

Esta metodología se basa en un aprendizaje dinámico y teórico-práctico:

- Con tutorías personalizadas.

- Con contenidos actualizados de forma permanente.

- Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través del Campus Virtual y el correo electrónico.

- Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios propuestos, uno por cada módulo, siendo la evaluación continua.

LÍNEAS DE COMUNICACIÓN

Línea WhatsApp

+34 625 046 871

Grupo privado de Facebook donde se compartirán experiencias y se mostrarán algunas de las distintas actividades llevadas a cabo en un aula de infantil .

INSCRIPCIÓN

El precio es de 70€. Plazas limitadas.

 

 


Estudio sobre la influencia de la participación ciudadana en el bienestar social. Si te gustaría colaborar, sigue leyendo...

 

¡En primer lugar le damos las gracias por considerar su participación en este estudio!. Desde la Universidad de Huelva se ha desarrollado un proyecto de investigación para estudiar la influencia de la participación ciudadana en el bienestar social. Este estudio facilitará información sobre los efectos de una vida comunitaria activa y solidaria en el bienestar social subjetivo de las personas.

Hemos observado que se necesitan aproximadamente 20 minutos para contestar el cuestionario.

Su colaboración contribuirá de manera decisiva al desarrollo de esta investigación. No existen riesgos identificables por participar en este estudio, sin embargo su participación ayudará a obtener evidencias empíricas que asocien el bienestar personal con dinámicas comunitarias participativas. Aunque este proyecto se pensó antes de la pandemia de la COVID-19, consideramos que algunos de sus posibles hallazgos pueden ser útiles para transitar de manera más democrática y justa los retos que la sociedad deberá afrontar tras la pandemia.

Los cuestionarios son completamente anónimos y las respuestas serán tratadas con absoluta confidencialidad, y exclusivamente por el equipo de investigación. Usted y sus respuestas individuales no pueden ser identificados de ninguna manera. Aunque hemos incluido algunas preguntas sobre datos demográficos (edad, sexo, lugar de residencia, etc.) no se solicita ninguna información de identificación específica. Sus respuestas serán combinadas con las de todas las personas que participan en el estudio y los resultados se presentarán como "el 40% de los encuestados dijo X" o "el 60% dijo Y". Toda la información que nos proporcione se tratará conforme establece la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre.

Su participación es voluntaria y sus respuestas a esta encuesta son anónimas. Puede dejar de participar en cualquier momento cerrando la ventana del navegador o el programa para retirarse del estudio. Los datos parciales no serán almacenados ni analizados.

Para preguntas adicionales sobre esta investigación, puede comunicarse con:

Carlos Navarro Conticello 
Teléfono: 615975705 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Una vez se analicen los datos, se elaborará un informe con los resultados más significativos que podrá consultar en este enlace.


Gracias de nuevo por su ayuda. Es importante, y la valoramos mucho.

Carlos Navarro Conticello

José Carlos León Jariego

Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación

Universidad de Huelva

 

#ayudanosadifundir #participaciónybienestar