Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Especialización en Big Data: Gestión de los datos en un entorno social. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: Especialización en Big Data: Gestión de los datos en un entorno social.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.

big data

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: 25/05/2023

Duración: 40 horas.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses.

A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia. 

Casos prácticos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

No incluye tutorización.

Precio especial de lanzamiento: 50€. Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: Matricularme

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo General

  • Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado – tecnológico – en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.

Objetivos Específicos

  • Conocer el significado del concepto big data y de dónde surge esta manera de tratar los datos.
  • Aprender qué elementos conforman la elección de un análisis a través de big data.
  • Diferenciar entre big data y business intelligence y saber qué características específicas definen a cada metodología.
  • Tomar consciencia de la utilidad de la gestión de los datos en un entorno social.
  • Saber diferenciar los diferentes tipos de datos con los que podemos trabajar y las fuentes desde las que podemos extraerlos.
  • Conocer cómo deben tratarse estos datos y cómo debemos realizar el proceso de ejecución de ese tratamiento.
  • Conocer la problemática que encuentra el big data a la hora de realizar el almacenamiento masivo, recogida en el Teorema de Brewer o teorema CAP.
  • Adquirir conocimientos sobre los diferentes tipos de bases de datos disponibles en el mercado.
  • Saber qué funciones realiza MapReduce.
  • Saber diferenciar entre big data para fines analíticos u operacionales.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1:  Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento:

1.1. Origen y contextualización del big data. o Conceptos base del big data.

1.2. Orígenes.

1.3. Big data vs. Business intelligence

Unidad Didáctica 2: La importancia del dato: 

2.1. Contextualización práctica de la productividad del dato.

2.2. Tipología de los datos.

2.3. Tratamiento del dato.

  • Estructura arquitectónica en big data.

Unidad Didáctica 3: Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional:

3.1. El Teorema de Brewer.

3.2. Las nuevas bases de datos:

  • Tipos de Bases de Datos NoSQL.

3.3. Procesamientos distribuidos. MapReduce:

  • Funcionamiento de MapReduce.
  • ¿Qué elementos son clave para la puesta en marcha de MapReduce?

3.4. Herramientas para fines operacionales vs analíticos.

Unidad Didáctica 4: Representación de los datos:

4.1. Proceso de ETL. Del dato a la información:

  • Aplicaciones de los procesos ETL.

4.2. Análisis y creación de algoritmos I.

4.3. Análisis y creación de algoritmos II.

4.4. Dashboards como herramienta de visualización.

Unidad Didáctica 5: Introducción al Big Data: 
5.1. Big data analytics:
  • Big data analytics, data mining y data science.
5.2. Herramientas fundamentales del big data analytics.
5.3. Futuro del big data.
5.4. Aplicaciones del bussiness intelligence y el big data:
  • ¿Qué nos aporta cada una?

5.5. Implantación de un proyecto de big data. o Fases de un proyecto de big data.

Unidad Didáctica 6: Introducción a la analítica avanzada:

6.1. Customer analytics:

  • Fases del Customer Analytics.
  • Tipología de análisis.

6.2. Segmentación de los datos I.

6.3. Segmentación de los datos II.

6.4.  Introducción al lenguaje R I.

6.5. Introducción al lenguaje R II.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.