Teoría e historia del cartel publicitario. Formato: Ebook

teoria e historia del cartel publicitario

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Checa Godoy, Antonio · Garrido Lora, Manuel

Desde la invención de la imprenta, que permite mensajes masivos, y sobre todo con la generalización de la impresión en color a mediados el siglo XIX, el cartel ha tenido un protagonismo indiscutido tanto en el ámbito de la publicidad como en el de la propaganda, y sigue vigente y adaptado en plena era digital. Qué es y cómo debe ser un cartel para atraer la mirada, cuáles son las razones de su permanente seducción y cómo ha ido evolucionando a la vez que el conjunto de la publicidad y la propia sociedad contemporánea, son cuestiones que plantea esta obra, que aúna rigor y amenidad, que describe a los grandes artistas de cada momento, así como las razones por las que el cine, el turismo o la política se han interesado tanto por el cartel, sus rasgos permanentes y las aportaciones de cada etapa; todo ello narrado con abundancia de ejemplos.

Antonio Checa Godoy es profesor titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura.
Manuel Garrido Lora es profesor titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 13.03.2017

Páginas: 208

ISBN Digital:  9788490779989

 
Disponibilidad en 24 horas.
17,63 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR