Curso Online certificado y acreditado: Elaboración de programaciones y Udis aplicando pedagogías activas en el Segundo Ciclo de Ed. Infantil
Comienzo: 15/09/2020
Duración: Período mínimo y máximo para realizar la formación_9 semanas- 12 semanas.
Metodología: Online.
Idioma: Castellano.
Títulación: Obtendrá certificado acreditado de 180 horas por el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva.
Entidad / Docente que lo imparte:
Montessoriando.
Tutora del curso: Milagrosa Pavón Díaz.
RESEÑA CURRICULAR
MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad Magisterio Virgen de Europa.
MAESTRA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS. Universidad Magisterio Virgen de Europa.
MAESTRA DE INGLÉS Y TUTORA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Tutora de infantil y maestra de inglés en infantil y primaria.Así como de asignaturas, dentro del programa bilingüe.Colegio Huerta de la Cruz. 2007- Actualidad.
Actualmente tutora de 5 años coordinadora de etapa e imparte inglés en infantil.
Promotora de la web educativa Montessoriando, donde imparte cursos a docentes, estudiantes de magisterio y técnicos de infantil, sobre pedagogías activas y su aplicación. Actualmente con más de 10000 seguidores en grupo de Facebook.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Curso para la elaboración de programaciones y Udis aplicando pedagogías activas: Montessori, Reggio Emilia, Pikler y Waldorf, en el segundo ciclo de infantil. Con este curso te facilitaremos material curricular y recursos para que trabajes en tu aula durante todo un curso escolar combinando este tipo de metodologías innovadoras, activas y vivenciales para sacar el máximo rendimiento al aprendizaje del alumnado.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Obtener una planificación anual para todo el segundo ciclo de infantil.
- Conocer diferentes métodos de propuestas/ actividades de aula para cada nivel del segundo ciclo basadas en las pedagogías activas.
- Programar basándonos. en pedagogías activas y cumpliendo con todos los requerimientos a nivel legislativo.
- Conocer diferentes pedagogías activas y respetuosas como son Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Pikler y su eficacia en aulas de infantil de segundo ciclo.
- Organizar y distribuir el ambiente para un aprendizaje basado en pedagogías activas.
- Realizar propuestas adecuadas a los diferentes niveles del primer ciclo.
- Conocer el papel del maestro y sus funciones como guía o mediador.
- Desarrollar estrategias para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Atender a la diversidad desde un curriculum único.
- Formular una concreción curricular adecuada a cada ámbito y nivel.
- Cambiar la mirada educativa hacia una educación. activa y vivencial.
- Identificar las partes de una programación basada en pedagogías activas.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Dirigido a docentes y estudiantes de Grado de Segundo Ciclo de Educación Infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS (MÓDULOS)
- Introducción a la pedagogía: Reggio Emilia.
- Introducción a la pedagogía: Montessori.
- Introducción a la pedagogía: Waldorf
- Introducción a la pedagogía Pikler.
- Cómo llevar a la escuela de hoy las pedagogías activas y respetuosas.
- Partes de una programación utilizando pedagogías activas.
- Organización del ambiente y distribución del aula.
- Rol del adulto.
- Concreción curricular primer trimestre de cada nivel 3, 4, 5 años.
- Concreción curricular segundo trimestre de cada nivel 3, 4, 5años.
- Concreción curricular tercer trimestre de cada nivel 3, 4, 5 años.
- Cómo distribuir las actividades para un aprendizaje basado en pedagogías activas.
- Método de propuesta para cada nivel 3, 4, 5 años en el primer trimestre.
- Método de propuestas para cada nivel 3, 4, 5 años en el segundo trimestre.
- Método de propuestas para cada nivel 3, 4, 5 años en el tercer trimestre.
- Sistemas de evaluación basado en la evaluación por rúbrica y seguimiento del alumnado.
- La atención a la diversidad.
- Propuestas de proyectos alternativos y talleres transversales.
Al desarrollo de cada módulo se dedica un total de 10 horas.
En los módulos de los métodos de propuestas se os proporcionarán completos con objetivos, contenidos y todas las actividades a realizar durante los mismos utilizando las pedagogías activas, ( actividades Reggio Emília artísticas, en mesa de luz… , actividades Montessori lógico matemáticas, lectoescritura, sensoriales… actividades Pikler psicomotricidad, movimiento libre… Waldorf actividades destinadas al movimiento ritmo, teatro, cuentos de crianza respetuosa, materiales naturales…).
Al desarrollo de cada módulo se dedica un total de 10 horas.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización de la formación a través del Campus Virtual de https://montessoriando.com, con un enfoque eminentemente teórico-práctico. En este Campus estarán subidos los materiales del temario para su seguimiento, así como recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en el espacio del aula virtual.
Esta metodología se basa en un aprendizaje dinámico y teórico-práctico:
- Con tutorías personalizadas.
- Con contenidos actualizados de forma permanente.
- Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través del Campus Virtual y el correo electrónico.
- Y tecnologías para la teleformación de última generación.
EVALUACIÓN
El alumnado resolverá los ejercicios propuestos, uno por cada módulo, siendo la evaluación continua.
LÍNEAS DE COMUNICACIÓN
Línea WhatsApp
+34 625 046 871
Grupo privado de Facebook donde se compartirán experiencias y se mostrarán algunas de las distintas actividades llevadas a cabo en un aula de infantil .
INSCRIPCIÓN
El precio es de 70 euros o 65 euros si eres cliente Nenitus o si ya has realizado algún curso con Montessoriando.