Responsabilidad Social Corporativa

rsc

El Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV se encuentra adherido al Pacto por una Economía Social Responsable y Sostenible (Escuela de Economía Social). Esta iniciativa, fundamentada en las sinergias existentes entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los principios y valores de las entidades adheridas, permite comunicar acciones de RSC como ejemplos de buenas prácticas,  creando una seña distintiva de estrategia empresarial a la vez que permite difundir y fomentar un modelo de gestión responsable y comprometido.

Con la creación del Pacto por la Economía Social Responsable y Sostenible se marca como objetivo reeditar los principios y valores, actualizarlos y reafirmarlos, siendo un compromiso del Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV hacia la Economía Social.

Los siguientes 7 principios y los valores asignados a cada uno de ellos, proceden del consenso entre distintas entidades de la Economia Social, son acordes a los principios directores de la propia Economia Social y coherentes con las tendencias de RSE a nivel mundial.

  1. Primacía de las personas sobre el capital

  2. Aplicación de resultados orientados al desarrollo sostenible, a las personas que conforman las organizaciones y a sus entornos inmediatos

  3. Desarrollo del conocimiento y de las competencias

  4. Capacidad de autogestión, democracia interna e independencia con respecto a los poderes públicos

  5. Promoción de la igualdad

  6. Desarrollo y fomento de la cooperación

  7. Responsabilidad y compromiso interno y hacia la sociedad y el medioambiente

 Más info: http://esresponsableysostenible.org/adhesiones 

-- 

El Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV mantiene un Convenio Colaborativo con la Asociación Zarpas y Huellas:http://zarpasyhuellas.org/.

Dado que el Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV interviene en la realidad socioeconómica actual fomentando una realidad territorial más justa, cooperativa, solidaria y sostenible, formando a su alumnado en nuevos yacimientos de empleo y que la Asociación Zarpas y Huellas potencia una educación respetuosa con los demás seres vivos, hemos decidido aunar fuerzas.

Mediante este convenio 1€ de cada inscripción a las acciones formativas del CIFV va destinado a dicha Asociación.

Desde aquí damos la enhorabuena a la Asociación Zarpas y Huellas por su labor. Equipo CIFV.

logo zarpas y huellas

 

 

 

banner cifv RSC