Libro: Inteligencia emocional docente.

inteligencia emocional docente

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Palomera Martín, Raquel

Una competencia que no se ha adquirido no se puede enseñar. Tampoco es posible la calidad de enseñanza en ausencia de bienestar docente. El y la enseñante deben disponer de recursos personales para autorregularse y gestionar los grupos humanos con los que conviven, de modo que puedan promover un desarrollo integral en su alumnado.

Este libro está dedicado, desde la admiración, a todas las personas docentes en activo y en formación, comprometidas con su trabajo, que promueven el bienestar de la comunidad implicada y que nunca se conforman con menos. A aquellas personas que entienden la importancia de la inteligencia emocional en su día a día pero que nunca tuvieron ocasión de ser formadas –de acuerdo con la investigación empírica– en esta disciplina.

Tratando de dar respuesta a esa carencia de formación docente, este manual ofrece claves en torno a qué competencias personales enseñar, y mediante qué metodologías, para conseguir la efectividad educativa con bienestar. También incluye una propuesta para la formación de competencias personales en docentes.

Raquel Palomera Martín es profesora titular del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria y experta en inteligencia emocional, educación y bienestar.

Detalles del libro:

Páginas: 356

Publicado: 29.11.2022

ISBN: 9788413572345

ISBN digital: 9788413577630

  • Libro completo en formato ebook:  16,12€ IVA INCLUIDO
Disponibilidad en 24 horas.
 
  • Libro completo en papel: 21,50€ IVA INCLUIDO
Entrega a domicilio.